comunidades
Finish Quantum Idea guardada 44 veces
La valoración media de 84 presonas es: Buena

Trucos para tener copas y vasos brillantes

¿Qué causa la opacidad en nuestra cristalería? ¿Cómo podemos evitarla? Consigue que tus copas y vasos luzcan brillantes durante mucho tiempo con estos consejos.



El dia de hoy estaremos hablando de como tener copas y vasos brillantes, para que una mesa dispuesta para una cena o comida tenga un aspecto cuidado y elegante, no solo hay que mimar detalles como los centros de mesa o el mantel. La cristalería que se distribuye para el vino y otras bebidas también contribuye a que ese aspecto sea más o menos atractivo. Unas copas o vasos opacos hacen que cualquier elemento decorativo pierda todo el glamour. 

¿Qué causa la opacidad?

Al igual que en las personas el paso del tiempo hace mella en la piel, en vasos y copas lo vemos reflejado en la pérdida de brillo del cristal. Pero la opacidad no solo es consecuencia de los años, sino que influyen en su aparición otros factores propios de su uso diario: 

- El lavado en zonas con agua dura: esta hace que en el lavavajillas haya más depósitos de restos, grasa y cal que se acumulan en cada lavado, poco a poco, en el cristal.

- Lavavajillas sucio: toda la suciedad extra que tenga un lavavajillas puede dañar nuestros vasos y copas al lavarlos y acelerar su opacidad. 



- Los programas de lavado largos y con mucho calor pueden quitar de forma progresiva el brillo a la cristalería.

- Uso de detergentes para lavavajillas que limpian pero no protegen hasta el cristal más delicado. 

Cómo evitar la opacidad en vasos y copas

Una vez que nuestras copas y vasos presentan un aspecto opaco, existen algunos remedios caseros que pueden devolver algo su brillo, aunque requieren de esfuerzo y tiempo.  Pero ¿por qué tener que realizar este arduo trabajo extra si podemos prevenir el problema de la opacidad de una manera más sencilla en el día a día?: 

- Revisa la unidad de ablandador del agua para que esta reduzca de forma adecuada su nivel de dureza.

- Utiliza al menos una vez al mes un producto específico para limpiar a fondo tu lavajillas y evitar que los restos deterioren tu cristalería.



- Cuando laves cristalería delicada, recuerda seleccionar lavados con temperatura baja. Y una vez que termine cualquier lavado, abre la puerta del lavavajillas con cuidado para que el vapor no se quede acumulado en su interior.

- Por último, para lavar la cristalería, desde la habitual hasta la más delicada y que no vaya perdiendo su brillo con el paso del tiempo, lo mejor es usar desde el primer día en el lavavajillas pastillas de triple acción, en las que se combinan gel, polvo y Powerball, y que garantizan una limpieza profunda: el detergente en polvo elimina la suciedad más incrustada, el gel aporta el toque reluciente y la Powerball contribuye a que el acabado sea perfecto. Y todo ello con una fórmula que protege el cristal de vasos y copas para que brillen como el día que los compraste. 

Con todos estos consejos en tu día a día, seguro que la opacidad de tu cristalería nunca más restará protagonismo a la decoración de tu mesa. 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: