Ingredientes:
Para el bizcocho de chocolate:(3 moldes de 15cm)
150 gramos de chocolate (70% cacao)
250 gramos de mantequilla
2 cucharadas soperas de aceite
1 pizca de sal
300 gramos de azúcar blanco
6 huevos grandes
150 gramos de harina con levadura o leudante
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
Una cucharadita de esencia de vainillaPara el relleno:
250 ml. de nata (crema de leche) vegetal
250 gramos de Nutella®Para el ganache de chocolate blanco:
300 gramos de chocolate blanco
100-150 ml. de nata (crema de leche)Para el glaseado de chocolate:
100 gramos de chocolate negro o chocolate con leche
1 cucharada de mantequilla
Para el bizcocho, precalentamos el horno a 180º C. Derretimos en el microondas la mantequilla, el chocolate y las dos cucharadas de aceite, de a poquito, ya sabéis que es muy fácil que se nos queme. Por otro lado, blanqueamos los huevos, que no es otra cosa que batirlos con el azúcar hasta que tomen un color blanquecino, con esto añadimos mucho aire y esponjosidad a nuestros bizcochos. A la mezcla anterior, le añadimos la sal, y tamizamos encima la harina y el cacao en polvo, y lo incorporamos suavemente con la lengua repostera hasta que esté totalmente integrado. Seguidamente, añadiremos la mezcla de mantequilla, chocolate y aceite, poco a poco, por un lateral, intentando que se baje la mezcla lo menos posible. Por último, añadimos la esencia de vainilla. Dividimos la mezcla en 3 moldes de 15 cms. y horneamos entre 30-35 minutos dependiendo del horno.
Yo siempre congelo los bizcochos aunque sea un día para que al partirlos no suelten tanta miga y sea más fácil el trabajar con ellos. Los dejo descongelar 20-30 minutos en la nevera y los corto con un cuchillo de sierra a la mitad, y hago el relleno.
Para el relleno, mezclo en un bol, la nata (crema de leche) vegetal y la Nutella®, y bato con las varillas hasta que tome consistencia. En una base de cartón para tartas, voy montando todas las capas de mi bizcocho con el relleno y los cubro con papel film y reservo en la nevera para que se endurezca el relleno.
Voy ahora a preparar el ganache de chocolate blanco. Hiervo la nata (crema de leche) en un cazo, y se la añado al chocolate, esperamos un minuto, y empezamos a mezclar con unas varillas por el centro hasta que todo esté integrado. Dejamos reposar en la nevera tapado con un film. Cuando tome consistencia, podremos usarlo, y sea montanto con las varillas o así, tal cual. Cubrimos la tarta con una capa fina, dejamos reposar en la nevera y volvemos a dar otra capa. Esperamos hasta que se endurezca.
Para el glaseado de chocolate, fundimos en el microondas el chocolate con la cucharada de mantequilla y ponemos en un cucurucho de papel, una manga, un biberón o incluso se podría hacer con una cuchara! Glaseamos los bordes de la tarta, dejando que caiga el chocolate por los lados. Por último, glaseamos la parte superior.
Ahora es el momento de la decoración!!! Coged todas las chocolatinas, chucherías y demás y colocadlas a vuestro gusto y a disfrutarrrrrr!!!!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: