frozen cake fondant
, sin ver ningún tutorial, ni vídeo, ni nada que se le parezca, porque antes de todo lo que si tenia claro era mi intención de dejarme llevar por la imaginación con los ingredientes que había comprado.
Ingredientes para el bizcocho
3 Harina
3 Huevos
2 Azúcar
1 sobre de levadura
1 Iogurt sabor macedonia
1 Aceite de oliva o girasol (a vuestro gusto)
A cocinar nuestros bizcochos para hacer nuestro frozen cake fondant, mezclamos todos los ingredientes pero antes vamos a describir las medidas para que nos quede bien esponjoso.
Incorporamos el iogurt en un bol grande, y utilizamos el vaso del iogurt como medida para el resto de ingredientes, 3 medidas de harina, 3 huevos, 2 medidas de azúcar, el sobre de levadura y 1 medida de aceite, removemos bien incorporando todos los ingredientes, hasta crear una masa homogénea.
Ahora llego el momento de engrasar un molde con mantequilla apto para el horno, y cocinamos a 150 grados, durante 25 minutos aproximadamente. Una vez cocinado nuestro bizcocho o cake, lo reservamos dejandolo enfriar.
Para hacer formas y figuras, utilizar moldes de diferentes medidas, para hacer pasteles en altura, o la forma que mejor convenga a vuestra idea final.
Ingredientes para el relleno de los bizcochos
Mermelada de Fresa
Crema de cacao (Nocilla, Nutella,…)
Una vez que los bizcochos han quedado frios, los abrimos y rellenamos, yo en este caso he intercalado, un piso de crema de cacao tipo nocilla, nutella, o similar, y otro piso de mermelada de fresa, siempre con abundante relleno. Los sabores os lo dejo a vuestra elección.
Ingredientes para el adorno del pastel
Fondant de varios colores
Agua tibia
Goma xantana (opcional)
Perlas dulces
Virutas de chocolate
Polvo de oro comestible
Ahora si… llego el momento de la paciencia, el diseño y la profesionalidad. En este caso y aun ser un Frozen cake fondant, he utilizado una muñeca diferente, porque no tenia ninguna más a mano, pero la necesidad agudiza el ingenio, o por lo menos eso dicen.
He comenzado por forrar las piernas con plástico film, para que nos resbale a la hora de introducirlo en el bizcocho, y que no se nos ensucie toda la muñeca. Contando que es más higiénico claro está.
Para enganchar los pliegues, las perlas y todo lo demás, se puede hacer con agua tibia y un pincel limpio, aunque se aconseja la goma xantana, pero no es estrictamente necesario.
Una vez terminada la muñeca, iniciamos el trabajo con nuestro pastel, colocamos los bizcochos de la forma que tengamos pensado, yo en este caso, el bizcocho hace parte del vestido de la muñeca.
Plastificamos el rulo de amasar con plástico film, para que no se nos pegue nuestro fondant, y vamos haciendo capas de abajo a arriba, de forma que las partes colgantes de arriba nos taparan los recortes de las capas inferiores.
Por ultimo, he acabado mi frozen cake fondant, con unas rosas, un camino hecho con virutas de chocolate, y le he dado un toque dorado con el polvo de oro comestible.
Y por ultimo solo me quedaron las pesadillas de frozen frozen,… cake, cake,… que después de tantas horas de trabajo me dejaron una noche de sueños pasteleros, espero que os haya gustado mi primer frozen cake fondant.
.