comunidades
Baking with love Idea guardada 17 veces
La valoración media de 7 presonas es: Muy buena

Pound cake con baño de chocolate a la naranja

¡Este bizcocho cubierto de chocolate tiene una pinta estupenda!
Los "Pound cakes" son un dulce clásico donde los haya. También conocidos como bizcocho cuatro cuartos, su característica principal es que llevan la misma cantidad de todos los ingredientes, es decir, si ponemos 250 gramos de mantequilla, también los pondremos de azúcar, de harina y, en la receta original también de huevos (pesados sin cáscara). Tampoco lleva levadura en esta receta, pero yo le he puesto una cucharadita. Evidentemente según vuestro molde y el tamaño de Pound cake que queráis hacer, podéis modificar la receta, teniendo en cuenta que debéis modificar también el tiempo de horneado.



Ingredientes:

Para el bizcocho a la naranja:

125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

125 gramos de azúcar

125 gramos de harina

3 huevos

40 mililitros de zumo de naranja

Ralladura de una naranja

1 cucharadita de levadura químicaPara el baño de chocolate a la naranja:

100 mililitros de nata (crema de leche) (35% materia grasa)

1 cucharada de mantequilla

100 gramos de chocolate negro

Esencia o aceite de naranja a gusto

Piel de una naranja

Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre. Agregamos los huevos y batimos hasta que la mezcla blanquee. Tamizamos la harina y la levadura y seguimos batiendo. Por último añadimos el zumo de naranja y la ralladura. Yo lo horneé en el típico molde de pound cake, lo engrasé con spray antiadherente y lo forré con papel de horno dejando que sobresalga por los lados largos para que sea más fácil desmoldarlo.

Horneamos unos 60 minutos o hasta que pinchando con un palillo, sale seco. Retiramos del horno y enfriamos en una rejilla unos 20 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

Para el baño de chocolate, calentamos la nata (crema de leche) con la mantequilla y la piel de naranja. Colamos sobre el chocolate troceado y fundimos, removiendo poco a poco. Añadir el aceite o esencia de naranja. Extender por el bizcocho ya frío y servir.



A que tiene buena pinta?? y como siempre os digo, podéis hacerlo con el sabor que prefiráis!!

Espero que lo probéis!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: