comunidades
Doces, dulces & cakes Idea guardada 47 veces
La valoración media de 34 presonas es: Muy buena

Besitos merengue de fresa

No hay besos más dulces que estos de merengue que te enseñan paso a preparar desde el blog DOCES, DULCES & CAKES.
¡Hola!

¿A quién no le gustan unos ricos besos de merengue caseros 100%? Estos son fáciles y muy sabrosos. Ideales para comer solos o como decoración para tus tartas o cupcakes. Te advierto, son adictivos

Ingredientes (para 30 besos apróx.)

75 gr de azúcar glas

75 gr de azúcar

2 cucharadas (30gr) de mermelada de fresa

colorante en gel color rojo

3 claras de huevo tamaño M, a temperatura ambiente
También vas a necesitar

Una bandeja de horno, si tienes dos mejor

Papel vegetal o papel de horno

Una manga pastelera

Una boquilla lisa o estrellada

Palillos



1 Prepara las bandejas

Prepara la bandeja del horno con un pliego de papel vegetal. En un bol pequeño tamiza los dos azúcares y reserva. En otro recipiente mezcla la mermelada con el colorante en gel hasta conseguir un rojo vivo y brillante.


2 Limpia el bol

Limpia bien el recipiente y las varillas donde vas a montar las claras, desengrasa con medio limón y seca bien después con papel de cocina. Monta las claras hasta formar picos firmes. Añade un tercio de la mezcla de azúcar, sigue montando hasta que tenga una consistencia bien firme y brillante. Gradualmente continua echando el resto del azúcar, cuando este todo integrado tendrás un rico merengue.


3 Rellena la manga

Precalienta el horno a 120ºC. Pon la boquilla en la manga y píntala de rojo con la mermelada, haciendo líneas a todo lo largo de la manga. Rellénala con el merengue, ciérrala y ya estará lista para usar. Con la manga en vertical haz montañitas sobre el papel (primero haz presión hasta formar una base después sigue dando presión mientras vas subiendo verticalmente, para terminar deja de apretar la manga pastelera y tira levemente).


4 Hornea 

Hornea los besos durante 50-60 minutos aproximadamente o hasta que los merengues tengan una concha crujiente. Déjalos enfriar en el horno, con la puerta del horno cerrada y ya estarán listos para tomar, para conservarlos hazlo en un recipiente hermético.


Espero que os haya gustado el mini tutorial de hoy, por cierto no sé si os gusta el pequeño cambio de imagen del blog… valoro sugerencias

Graciñas, Gracias & Thank you!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: