Lo cierto es que a la hora de comprar un electrodoméstico, y siempre que nuestro bolsillo nos lo permita, lo más recomendable es apostar por los de gama alta. ¿Por qué? Sencillamente, porque nos va a acompañar durante muchos años en casa y, a la larga, vamos a agradecer todas y cada una de las ventajas y prestaciones que ofrecen sobre las gamas inferiores.
Y sobre esto, precisamente, vamos a tratar en este artículo. ¡Anota todos estos beneficios!
Calidad ante todo
Las gamas altas de electrodomésticos, como AEG Mastery Range, utilizan materiales y componentes de primerísima calidad, lo que confiere a los aparatos una vida útil más prolongada.
Y no solo esto sino que, a buen seguro, nos ahorrará alguna que otra visita a servicios técnicos y quebraderos de cabeza varios. Porque ‘gama alta’ y ‘fiabilidad’ son conceptos que van siempre unidos de la mano.
Prestaciones y funcionalidades
Sin duda, es una de sus grandes bazas y algo a lo que debemos prestar especial atención en el momento de la compra. Y es que un electrodoméstico de gama alta puede facilitarnos muchísimo nuestras tareas diarias.
La tecnología nos ofrece hoy en día increíbles soluciones útiles e instantáneas, propias de películas de ciencia ficción, para dar solución a todas nuestras necesidades diarias. Y es que no es lo mismo un horno que simplemente calienta a uno que se programa solo en función del alimento que hemos introducido en él. Estamos de acuerdo en esto, ¿verdad?
Ahorro e impacto ambiental
Puede parecer contradictorio, pero los electrodomésticos de gama alta suponen a la larga un ahorro porque cuentan con las mejores calificaciones de etiquetado energético. Y es que la etiqueta A+++ es la que reciben los electrodomésticos que consumen menos energía para realizar su trabajo.
Debemos tener en cuenta que su consumo es más bajo ¡hasta un -40%! Y, si nos va a acompañar durante una media de 12 años, sólo es cuestión de echar mano de la calculadora y hacer números para ver cuánto nos vamos a ahorrar en todo este tiempo en la factura de nuestra compañía eléctrica.
Esto también debemos tenerlo muy en cuenta si nos preocupa, además de nuestra economía, el medio ambiente y la situación del planeta, que lamentablemente no está para tirar cohetes.
No nos olvidemos del diseño
Y, por supuesto, no debemos olvidarnos del diseño. Resulta muy atractivo y visual, decorativamente hablando, entrar en una cocina y encontrarnos con estos sofisticados aparatos. Diseños modernos, clásicos o retros… Las marcas se esmeran en contratar a los mejores diseñadores industriales para ofrecer los modelos más vanguardistas y el resultado salta a la vista, nunca mejor dicho.
Por todos estos motivos, consideramos que es mejor apostar por los electrodomésticos de gama alta, siempre y cuando nos lo permita nuestra economía doméstica.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: