comunidades
blog de Adelita Sanz Idea guardada 3 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Paella valenciana, con conejo y gambas.. y más cosas

¡No queremos polémica! ;) Ya sabemos que cada uno tiene su receta de paella preferida, pero esta lleva unos ingredientes que nos han sorprendido: conejo, gambas, caracoles, garbanzos...


Hoy quiero compartir con ustedes una receta muy especial: ¡Paella con pollo, conejo, gambas, caracoles, judías verdes, garbanzos y azafrán!

A ver, no digo que sea la auténtica y genuina paella valenciana, que eso es entrar en una guerra sin fin :) pero a mi y a mi familia nos encanta esta versión, así que, pongámonos el delantal y manos a la obra. 

Ingredientes para la paella con gambas, arroz y conejo

- 400 g de arroz bomba

- 1/2 pollo, troceado

- 1/2 conejo, troceado

- 200 g de gambas

- 100 g de caracoles (previamente purgados y cocidos)

- 150 g de judías verdes (también conocidas como judías verdes planas)

- 100 g de garbanzos cocidos

- 1 tomate maduro

- 1 pimiento rojo

- 4 dientes de ajo

- 1 litro de caldo de pollo (o agua)

- 1 cucharadita de pimentón dulce

- Unas hebras de azafrán

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Ramita de romero (opcional)
 

Preparación

Preparar los ingredientes:

Lava y corta las judías verdes en trozos de unos 3 cm. Pica el tomate y el pimiento rojo en cubos pequeños. Pela y pica finamente los ajos.

Dorar las carnes:

En una paellera grande, calienta un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añade el pollo y el conejo troceados, y dora bien por todos lados. Esto le dará un sabor increíble a tu paella.

Sofreír las verduras:

Una vez doradas las carnes, añade el ajo picado y el pimiento rojo. Sofríe durante unos minutos hasta que el pimiento esté blando. Luego, agrega el tomate picado y cocina hasta que se reduzca y se convierta en un sofrito espeso.

Añadir las judías verdes y los garbanzos:

Incorpora las judías verdes y los garbanzos cocidos a la paellera. Mezcla bien con el sofrito y cocina por unos minutos para que se integren los sabores.

Agregar el arroz y el pimentón:

Añade el arroz bomba a la paellera y mézclalo bien con los demás ingredientes para que se impregne del sofrito. Luego, espolvorea el pimentón dulce y remueve rápidamente para que no se queme.

Incorporar el caldo y el azafrán:

Vierte el caldo de pollo caliente (o agua) en la paellera. Asegúrate de que el líquido cubra bien todos los ingredientes. Añade unas hebras de azafrán y sal al gusto. Si lo deseas, puedes agregar una ramita de romero para darle un toque aromático.

Cocinar la paella:

Cocina a fuego alto durante los primeros 10 minutos y luego baja el fuego a medio-bajo para que el arroz se cocine uniformemente. No remuevas el arroz mientras se cocina para que se forme el característico "socarrat" en el fondo.

Agregar las gambas y los caracoles:

A los 15 minutos de cocción, coloca las gambas y los caracoles sobre el arroz. Cocina por otros 5-10 minutos hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se haya absorbido por completo.

Reposar y servir:

Una vez lista la paella, retírala del fuego y deja reposar unos 5 minutos. Esto permitirá que los sabores se asienten y el arroz termine de cocinarse con el calor residual.

Y si no te gusta mi versión, no te preocupes, hay muchos tutoriales para hacer la auténtica paella valenciana, por ejemplo este:

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: