El refresco de cola es de los más famosos del mundo, y sobre todo dos marcas copan principalmente el mercado internacional. ¿Sabías que además de para saciar la sed puedes usar la cola para hacer recetas tanto dulces como saladas? Todos los que los han probado en los foros del canal de Cocina de facilisimo.com aseguran que da un sabor especial a carnes, salsas, dulces...
¿Quieres comprobarlo?
Solomillos en salsa de coca cola (Receta de Mamaluise)
Ingredientes: solomillos de pollo (parte de la pechuga), 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 vaso de refresco de cola, 1 cucharadita de harina, aceite, sal y pimienta
Preparación: salpimentamos el pollo y lo pondremos en una sartén con un poco de aceite. Doraremos la carne sin dejar que se reseque. Sacamos la carne de la sartén y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla y el ajo todo bien picado y dejamos que se poche. Cuando la cebolla esté transparente, le añadimos la cucharadita de harina y a continuación el vaso de cola. Rectificamos de sal y pondremos los filetes en la salsa. Dejamos unos minutos para que cojan sabor y servimos bien caliente.
Bizcocho coca cola (receta de Mari Popins, foto de Lorena _vlc)
Ingredientes: 4 huevos (claras a punto de nieve), 1 taza de azúcar, 1 lata de coca cola, 2 tazas de harina, 1 cuchara (sopera) de levadura en polvo.
Elaboración: batir bien las yemas con el azúcar. Poner la coca cola (despacito), la harina y la levadura. Mezclarlo todo bien. Añadir lentamente las claras a punto de nieve. Cocinar con el horno a temperatura media.
Si quieres ver más recetas: http://www.facilisimo.com/foro/platodeldia/recetas-con-cola-cola_62249.html
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: