Supongo que se llama “de la abuela” porque es la típica tarta, la de toda la vida, la que todos hemos probado… y hay mil versiones. En mi caso fue así, mi recuerdo de esta tarta estará para siempre asociado a los veranos en casa de mi abuela Enriqueta. Siempre hacíamos esta tarta y otra de queso para celebrar los cumpleaños.
La he visto hacer y he probado esta tarta de diferentes maneras: con galletas María (las redondas), con natillas entre capa y capa, con nocilla y nata (crema de leche)… Pero mi favorita siempre es y será la clásica, la de galletas tostadas (las rectangulares) con chocolate a la taza.
Podéis darle un toque diferente si mojáis las galletas en un poco de coñac o café (mezclad una cosa o la otra, o las dos, con la leche).
Como es una tarta muy fácil de hacer, una vez que esté hecho el chocolate podéis dejar que los niños se pongan manos a la obra y empiecen ayudando en la cocina con esta receta.
Con estos ingredientes y usando como molde una bandeja de 27 x 20 cm. os saldrá una tarta de seis pisos. Carl Sagan decía que “para hacer una tarta de manzana primero tienes que crear un universo”. Nosotras, como somos más modestas (y nuestra tarta no es de manzana, sino de la abuela), nos conformamos con erigir nuestro pequeño continente de ideas y recetas.
INGREDIENTES:
750 gr. de galletas tostadas rectangulares
1 l. y 1/2 de leche a temperatura ambiente
Chocolate en polvo
Opcional: virutas de chocolate, coco rallado, nueves picadas…
PREPARACIÓN:
1. Prepara un chocolate a la taza espeso.
2. En una fuente rectangular ve colocando una capa de galletas mojadas en leche (puedes añadirle a la leche un chorrito de brandy o café).
Si no te entran las galletas enteras, recórtalas hasta adaptarlas a la forma de tu bandeja. Y si tienes que usar capas en dos sentidos (horizontal y vertical), altérnalas entre capa y capa para que no se te abra la tarta.
3. Unta la capa de galletas con chocolate a la taza y repite el proceso hasta seis veces (puedes hacerla más alta si lo prefieres). Termina con una capa de chocolate asegurándote de poner chocolate por todos los laterales de la tarta.
4. Déjala enfriar unas horas en el frigorífico (está más buena de un día para otro).
Archivado en: Recetas Tagged: chocolate, dulces, fácil, new style, niños, postres, recetas, Tarta, tradicional
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: