Lenguas de cerdo



Cuando empieza el frío, y las heladas se dejan sentir por la noche, se lleva a cavo la matanza del cerdo, y aunque es una tarea muy poco agradable, hay muchos lugares que se ha convertido en tradición, porque se suele reunir la familia para ayudar y con la ayuda de todos el trabajo se hace más llevadero.
Normalmente la matanza dura tres días, pero son tres días de bastante trabajo, y sobre todo de pasar mucho frío.
Lo mejor viene después, a la hora de hacer un guiso con cualquier parte del cerdo, porque todo él está bueno. Como las lenguas que os traigo hoy, que están para chuparse los dedos.
Aunque no aparece en el vídeo, las lenguas después de cocerlas las hemos limpiado bien, con un cuchillo le hemos quitado la capa que tienen y luego las hemos cocinado.

Para hacer estas lenguas utilizaremos los ingredientes que a continuación os detallo:

Dos litros de agua.
Tres lenguas de cerdo.
Cinco dientes de ajos.
Cuatro hojas de laurel.
Sal.
Perejil.
Aceite de oliva.
Media cebolla.
Una cucharada de harina.
Un vaso de vino blanco.

En la olla ponemos dos litros de agua, las lenguas de cerdo, tres dientes de ajos, cuatro hojas de laurel, sal y cerramos la olla, la dejamos al fuego hasta que sale el vapor, luego le bajamos el fuego al mínimo y la dejamos cocer durante 30 minutos.
Una vez que han cocido y se han enfriado un poco ( para no quemarnos ) sacamos las lenguas, las limpiamos y las hacemos filetes.
Ponemos una cazuela al fuego y le echamos un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente, le añadimos media cebolla picada y la sofreimos, cuando está dorada echamos los filetes de las lenguas.
En el mortero ponemos perejil, dos dientes de ajos, sal y lo machacamos bien, luego echamos en el mortero medio vaso de vino blanco, y una cucharada de harina, lo revolvemos y lo añadimos a la cazuela, luego le ponemos otro medio vaso de vino blanco y al echarlo a la cazuela se lleva cualquier resto de ajo y perejil que nos haya quedado. Le añadimos agua de cocer las lenguas, le damos vuelta, lo tapamos y las dejamos cocer durante 15 minutos al mínimo y ya están listas para degustar.

Os dejo el vídeo como siempre resumido en un minuto y cincuenta y nueve segundos, porque soy consciente de que estamos muy ocupadas y disponemos de poco tiempo como para perderlo viendo vídeos muy largos. Por eso hago mis recetas en el menor tiempo posible.


Fuente: este post proviene de Cocina sana Tasym, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La buena salud Afortunadamente, cada vez somos más los que apostamos por llevar una vida sana y saludable, y la mejor forma de empezar, es por la alimentación. Si ponemos cuidado, veréis que es muy fá ...

Sorpresas de espárragos trigueros. La receta que os trigo hoy, es muy apropiada para que los más pequeños en casa coman espárragos trigueros sin protestar, porque normalmente es complicado hacerles co ...

Este Pastel de manzanas con nueces está delicioso. Sobre todo en invierno, en las tardes de domingos, que te apetece comer algo dulce con un té calentito, este pastel es perfecto porque además de que ...

Etiquetas: carne

Recomendamos