Los sabores de La Palma #LaPalmaConSabor



Como pudisteis leer en nuestras redes sociales, hace unos días estuvimos en un showcooking promovido por Blog on Brands para conocer de primera mano los sabores de La Palma (bajo el hashtag #LaPalmaConSabor podréis localizar toda la información) en la Cookiteca del Poble Espanyol, toda una experiencia sensorial!

Untitled-5 (1)


La Palma es conocida por su variada y rica gastronomía, influenciada por diferentes culturas: aborigen, africana, portuguesa, americana o castellana, debido a su situación geográfica y la emigración de su gente.

En nuestro showcooking tuvimos dos cocineros de excepción: Monica, que además es buena cantante (cuando creen un programa que una La Voz y Top Chef, Mónica lo ganará estoy segura) y Juan Carlos Rodriguez, chef innovador y un apasionado de su trabajo. Ellos nos mostraron la rica gastronomia palmera y pudimos degustar los platos de los que os hablaré en este post, acompañados por unos vinos y cerveza de la tierra que no tomé porque si bebes no conduzcas ;).

Untitled-10


Milhojas de Queso de Cabra Ahumado y Ñame.

Un entrante que combina por un lado el Queso Palmero con D.O elaborado con leche de cabra entera, que una vez ordeñada se mezcla con cuajo natural para cortarla, se deja reposar unos minutos y se prensa en unos recipientes individuales, se le pone sal  y al día siguiente se ahuma.

Y por el otro el Ñame (ahora viene el momento de volver a leer el nombre), si ñame, un tubérculo típico de la zona norte de la isla que se cultiba durante 2 años y que para este plato tuvo que ser guisado durante 14 horas.

Ambos productos se enlazan con Mojo de cilantro y miel de Palma.

Untitled-3


Durante este plato algunos compañeros bloggers tuvieron la oportunidad de realizar su propio mojo de cilantro, y os preguntareis ¿cómo se hace? majando ajo, comino, cilantro y sal y una vez majado se incorpora el aceite y el vinagre, y os puedo decir que les quedó buenísimo.

Patudo con puré de boniato y mojo de tomate

El patudo es una especie de atún rojo que nos tomamos pasado vuelta y vuelta por la plancha después de estar una hora en salmuera (con 200 gramos de sal por litro de agua).

El plato estuvo acompañado por puré de boniato y mojo de tomate. Además los chef tuvieron la idea de incorporar en el plato salsa romesco para poder compararla con el mojo de tomate.

Este plato fue una experiencia gustativa fantástica, yo que no soy muy fan del pescado, me quedé alucinada con el sabor del patudo.

2016-02-26-21.23.49


Cabrito en mojo rojo hervido con papas negras y gofio

Nuestro plato de carne fue un cabrito en mojo rojo hervido que se acompaño con unas papas negras y gofio.

2016-02-26-22.18.17


Las papas son un producto típico de La Palma bastante diferentes de las que conocemos por aquí. Su tamaño es similar al de una oliva, no se pelan y normalmente se comen como papas arrugas.

 

¿Sabéis como se hacen las papas arrugas? en #LaPalmaConSabor nos enseñaron y seguro que yo lo pruebo en casa porque es muy fácil :): se lavan bien y se ponen las papas en una olla con agua y sal gorda (como referencia una cuarta parte del peso de las papas) y dejamos cocer durante 15-20 minutos.

Untitled-2


El plato también estaba acompañado por una cazuelita de gofio, y os preguntareis ¿qué es gofio? es un alimento hecho a base de cereales tostados y molidos. Para hacer las cazuelitas se debe amasar el gofio con sal, miel de La Palma y agua. Según nos dijeron los chefs, el gofio o lo amas o lo odias, en mi caso no me desagrado, al contrario, está más bueno de lo aparente por su color y textura.

Untitled-8


Canelón de Albillo Criollo de crema de almendra

Y para acabar nuestro fantástico menú palmero degustamos un canelón realizado con la piel de la uva albillo crillo relleno de crema de almendra bañado por una sopa hortelana (hierbabuena), crumbre y sal.

Este plato fue una creación en exclusiva para este evento de Juan Carlos Rodriguez, y el único inconveniente  fue que no tuviesen 3 canelones más. Este postre fue increíble, y no tengo más adjetivos así que he hecho una búsqueda en internet que pudiesen describir el plato, aquí el resultado: asombroso, bárbaro, inconcebible, indescriptible, pasmoso, sorprendente, prodigioso,…. y creo que me quedo corta, pero os podéis hacer una idea

Untitled-7 (1)


2016-02-27-09.34.55


Después de el espectáculo culinario finalizamos la noche con un chupito de ron canario, fotos y muchas risas.

#LaPalmaConSabor 2
Los bloggers que participamos en el evento #LaPalmaConSabor (foto oficial)


#LaPalmaConSabor 3
Los bloggers que participamos en el evento #LaPalmaConSabor (foto no oficial, pero más divertida)

Tenéis más información de la isla en Visit La Palma en este link.

La entrada Los sabores de La Palma #LaPalmaConSabor aparece primero en MueroPorViajar - Tu blog de viajes y escapadas.

Fuente: este post proviene de MueroPorViajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El inglés es un imprescindible para viajar por el mundo, lo siento por la gente a la que no le gusten los idiomas o los que tengan dificultad, es verdad que hay países en los que no lo entienden, por ...

Etiquetas: sincategoría

Recomendamos