Molletes. Reto Asaltablogs invisible Mayo

Último domingo de mes y aquí estamos con el maravilloso reto Asaltablogs que capitanea mi amiga Marga de Azafranes y Canelas. Pero este mes es diferente, debido a la pandemia los ánimos para cocinar no están en su mejor momento, y la Jefa pensó (muy bien pensado) que era una pena para el que fuese asaltado de Mayo, ya que no se le robaria como otros meses. Así que hacemos el Asaltablogs invisible, donde los más adictos a robar, nos apuntamos y a través de un sorteo... Nos toca asaltarnos unos a otros, todos asaltamos y todos somos asaltados.


A mí me ha tocado asaltar el blog de Eva, Eva en pruebas, y en cuanto vi estos Molletes, dije que iban a ser para mí, pues todas las mañanas desayuno molletes. Unos días los preparo con un poquito de aceite, otros días con mantequilla, y otros días con salmorejo.


La receta es muy sencilla, vamos a por ella!

Ingredientes (8 molletes):

500gr de Harina de trigo

10 gr de levadura fresca

325 ml de agua

50 ml de aceite de oliva

1 c/p de sal

Por un lado, mezclamos el agua con la levadura fresca.

En un bol ponemos la harina, y formamos un volcán.

Añadimos al volcán la mezcla de agua y levadura y el aceite y con ayuda de una espátula mezclamos.

Añadimos ahora la sal y amasamos unos minutos. Queda una masa un poco pringosa

Tapamos y dejamos reposar en un bol durante 2 horas, hasta que la masa doble su volumen.

Ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y desgasificamos la masa. Doblandola sobre ella misma.

Dejamos reposar durante 10 minutos y cortamos en ocho trozos. Colocamos cada trozo de masa en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado, que queden los bollitos un poco aplastados.


Dejamos reposar 30 minutos, mojamos ligeramente los bollitos y horneamos a 200 grados en el horno precalentado arriba y abajo durante 10-12 minutos.

Ya tenemos listos nuestros molletes, podemos comerlos directamente, tostarlos o congelar los ir sacando los según necesidad.

Fuente: este post proviene de La Cocina Violeta de Carol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta ideal para bebés a partir de 6 meses, si hacéis el baby led weaning, tenéis que hacerlas para vuestros bebés, siempre que hayan probando antes todos los ingredientes o que les ...

Hoy os traigo una bebida vegetal que se puede convertir en un básico en vuestra cocina, al menos en la mía lo es, es la leche de avena o bebida de avena. Yo últimamente la uso mucho, ya que tengo un ...

Etiquetas: HornoPanRetos

Recomendamos