Desde Grefusa me han hecho llegar sus nuevos snacks Natuchips con sabor a aceite de oliva y sal marina. ¿Las probamos?
Para los que no lo sepáis, natuchips, un snack con un 70 % menos de grasa en comparación a las chips tradicionales y que están hechos de patata, soja y otros cereales. No lleva fritura, porque están hechos al horno y no contienen gluten. Según reza su publicidad, son ingredientes 100% naturales, aunque yo eso no he podido comprobarlo.
Nota de cata Natuchips aceite de oliva y sal marina
Esto de hacer una cata de un aperitivo, pues como que no me había puesto jamás a ello, pero oye que alguna vez tiene que ser la primera. He decidido basarme en 5 criterios: Aspecto, olor, textura (al tacto y en boca) y sabor. Vamos por partes.
Aspecto
Forma: parecen unas tortitas con forma cóncava.
Color: un dorado suave, no demasiado intenso en el que destacan la amalgama de ingredientes que los componen. Destacan en la superficie unas pintitas de color negro.
Olor
Si te acercas la bolsa a la nariz percibes un fuerte olor a aceitunas, concretamente a las negras que venden en cualquier supermercado de esas deshuesadas.
Textura
Al tacto: lo mejor para valorar este producto es coger una ‘patata’ y romperla con la mano. Veremos que efectivamente son crujientes pero al ser una mezcla de productos no tienen esa textura de otras patatas fritas, ya os digo que son como tortitas.
En boca: tras el crujido inicial se deshace rápidamente en muchas partes, no es exacto al de una patata frita tradicional pero es bastante agradable como textura.
Sabor
Lo he dicho antes, intenso sabor a aceitunas negras y con el punto justo de sal. Al no ser un producto frito no son pringosas y se agradece bastante que no haya aceite. Encuentro que el sabor a aceite de oliva está conseguido solo a medias aunque en general, si os gustan las aceitunas, sobre todo, están bastante ricas.
Y hasta aquí nuestra nota de cata de las natuChips al Aceite de Oliva y Sal Marina. Sé que reza que es un post patrocionado pero si sois sancks lovers, no dudéis en probarlas, son muy distintos a lo que estamos acostumbrados y el conjunto es muy agradable al paladar.
Post patrocinado