Pan Harcha marroquí





Hacía varios meses que no participaba en el reto del grupo #elpanperfecto

La verdad es que tenia la cabeza en otras cosas y el reto anterior se me pasó- Pero en esta ocasión me apetecía participar. La propuesta de este mes, viene de la mano de Rosa del blog La Rosa Dulce, que sugirió preparar pan Harcha.

Me entró curiosidad por este pan, así que investigando por internet, encontré una receta en esta página que venía avalada por la recomendación de una chef marroquí. Recetas hay muchas, pero esta me gustó y me pareció bastante fácil.

Es un pan por lo que he leido, que se consume tanto en dulce como en salado. En esta ocasión yo lo probé con mantequilla y mermelada. Pero parece ser que se puede tomar con queso, carne, etc..

Es un pan bastante contundente, no tiene una textura ligera, pero está bueno y si lo tomas acompañado queda mucho mejor.

INGREDIENTES:

350 gr de sémola de trigo fina

80 gr de mantequilla fundida

1 cucharadita de sal

3 cucharaditas de azúcar

2 cucharaditas de levadura química

150 ml de leche

Para acompañar:

mantequilla, mermelada, queso crema

Podéis ver la receta en vídeo en mi canal YouTube


PREPARACIÓN:

Ponemos la sémola fina con el azúcar, la sal, la levadura y la mantequilla fundida, en el vaso de la thermomix o de una batidora. Mezclamos 20 segundos a velocidad 4.

Añadimos la leche y mezclamos otros 30 segundos a velocidad 4. A continuación amasamos 1 o 2 minutos.

Sacamos la masa, y la dejamos reposar a temperatura ambiente durante media hora.

Espolvoreamos un poco de sémola de trigo en la encimera y estiramos la masa con las manos, dejando un grosor de medio centímetro mas o menos. Con un vaso cortamos círculos.

En una sartén caliente los cocinamos a fuego medio unos 3 minutos por cada lado hasta que veamos que se doran. Servimos templados.

Esta es la sémola que usé.


Mezclamos la sémola, el azúcar, la levadura y la mantequilla fundida unos segundos.


Agregamos la leche y volvemos a mezclar. Luego amasamos uno o dos minutos, nos quedará una masa muy manejable. La dejamos reposar media hora y luego la estiramos en la encimera a la que habremos espolvoreado sémola.



Cortamos círculos y los cocinamos en la sartén unos tres minutos por cada lado.


Servimos templaditos con mantequilla y mermelada






Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta de guarnición muy rica. En mi casa las guarniciones se reducen casi siempre a patatas fritas, pero esta manera de servir las patatas ha tenido un éxito que no esperaba, hasta ...

Faltan tres día para la noche más mágica del año. Nervios, ilusión, fantasía y mucha magia son los ingredientes de este día. Pero si hay algo que no puede faltar además de lo que ya hemos señalado ...

Un buen picoteo casero debe tener un paté que se precie. Los patés son muy fáciles de hacer en casa, y muy rentables pues cunden mucho. No aguantan tanto como los industriales, claro, pero los ingred ...

Etiquetas:

Recomendamos