Pan Navideño con Almendras



Nada dice navidad como stollen con mazapán (pan navideño alemán). Es muy fácil de hacer, aunque toma algo de tiempo. Piense en ello como un proyecto de fin de semana con los niños.

Ingredientes

100g de frutos secos mezclados con cáscara
Jugo de manzana 180 ml
7 g de levadura seca
250g de harina normal, más un poco de extra
30g de almendras enteras blanqueadas
Generosa pizca de canela molida

Pizca generosa de anís molido o pimienta de Jamaica.
pequeña pizca de nuez moscada
75g de mazapán frio, cortado en pequeñas piezas
10 g de mantequilla , derretida
1 cucharada de azúcar glas

Remoje los frutos secos en 100 ml de agua caliente. Caliente suavemente el jugo de manzana durante unos minutos en un cazo, luego agregue la levadura y deje actuar durante 10-15 minutos (comenzará a burbujear).

Poner la harina en un bol. Agregue la levadura y la mezcla de jugo de manzana para formar una masa suave, luego cúbrala y déjela probar en un lugar cálido hasta que se duplique su tamaño, aproximadamente de 1 a 2 horas. También puede poner la masa en la nevera para subir lentamente durante la noche.

Escurrir la fruta y agregar a la masa junto con las nueces, especias y mazapán. Aplasta todo junto, luego coloca la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasa hasta que la fruta quede en la masa.

Forme la masa en forma de salchicha y póngala en una bandeja para hornear forrada con pergamino para hornear. Cúbralo con un paño de cocina limpio y déjelo levar en un lugar cálido durante 30 minutos a 1 hora hasta que haya aumentado aproximadamente una cuarta parte.

Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Hornee el horno durante 20 minutos, luego reduzca el horno a 150C / 130C ventilador / gas 2 y hornee por 25-30 minutos más hasta que esté dorado y firme al tacto.

Retire del horno y pincela todo con la mantequilla derretida. Espolvorear con el azúcar glas y dejar enfriar completamente antes de rebanar. Almacene cualquier resto que quede, bien envuelto, en un recipiente hermético. ! Disfrutar !

Más recetas nutritivas


https://www.bbcgoodfood.comGracias por Seguirnos http://feeds.feedburner.com/koquettes/kq

Fuente: este post proviene de Koquette´s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de desodorante casero Este desodorante casero efectivo, saludable y rentable está hecho de ingredientes naturales y lo mantendrá con un olor fresco durante todo el día. Está elaborado con ingr ...

Recomendamos