Cocina

Recetas que Alimentan Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PANINI DE BERENJENA



Ingredientes

Dos barras de pan, 2 berenjenas, 150 gr de queso Mozzarella, 200 gr de champiñones en conserva, 200 gr de salsa de tomate, hojas de albahaca fresca, pimienta negra molida, aceite de oliva, sal.

Preparación

Cortamos las berenjenas a lo largo en láminas gordas y las pintamos ligeramente con un poco de aceite de oliva. Lavamos las hojas de albahaca y escurrimos bien.

Mientras, encendemos el horno para vaya cogiendo la temperatura adecuada.

Cogemos una fuente de horno, en la que colocaremos una hoja de papel de hornear, disponemos las berenjenas encima salpimentamos y horneamos 10 minutos a 180º C.

Pasado ese tiempo retiramos la fuente del horno y ayudándonos de una cuchara, extendemos encima una generosa capa de salsa de tomate.

Seguidamente colocamos el queso Mozzarella, las hojas de albahaca y finalmente los champiñones cortados en láminas finas .

Volvemos a meter las berenjenas en el horno, ya pre-calentado y horneamos durante 10 minutos más o hasta que las verduras estén bien hechas, poniendo la bandeja en el centro del horno y vigilando que no se quemen, al gusto.

Podemos hornear un poco más de tiempo si se considera necesario.

Finalmente, cortamos las barras de pan y hacemos un bocadillo con las berenjenas o utilizamos una solo mitad del pan a modo de panini.

Opcionalmente, podemos añadir las hojas de albahaca una vez horneadas las berenjenas y una vez que las dispongamos en el pan.



Fuente: este post proviene de Recetas que Alimentan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lacón con grelos

Ingredientes para 6 personas Un lacón salado de 2 Kg 6 chorizos 6 patatas grandes 3 manojos de grelos 200 gr de garbanzos Un kg de costilla salada Agua Sal Preparación 1.- Desalamos el lacón y la cos ...

Atascaburras

Ingredientes 500 gr de bacalao salado, 4 patatas medianas, 6 dientes de ajo, 4 huevos cocidos, nueces peladas, aceite de oliva, agua. Preparación Previamente a la elaboración de esta receta deberemos ...

Shakshuka

Ingredientes 3 huevos, un calabacín, un pimiento rojo, 3 tomates, una cebolla, 2 dientes de ajo, una cucharadita de comino, una cucharadita de pimentón dulce, pimentón picante, perejil, tomillo, albah ...

Recomendamos