PASTA MEDITARRÁNEA 100% VEGANA

Una de las delicadezas más reconocidas de la comida italiana es la famosa pasta mediterránea, su combinación de ingredientes, sabores y texturas hace que sea un platillo bastante reconocido, y muy delicioso, toda una experiencia al paladar que merece la pena probarse… excepto que contiene carnes.

El día de hoy te traigo una variante vegana increíblemente deliciosa, llena de texturas y del intenso sabor que tanto caracteriza a la comida italiana, y que tanto caracteriza también a este platillo, tan reconocido y amado por los fanáticos de la comida europea. Y todo esto va sin utilizar ingredientes de orígen animal.

Una versión completamente vegana de la pasta mediterranea

Una versión completamente vegana de la pasta mediterranea

Ingredientes

500 gramos de pasta

1/2 Cebolla

1/2 Puerro

1/2 Zanahoria

1/2 Pimiento rojo / Chile dulce

50 gramos de harina

1/2 Taza de vino blanco

50 gramos de aceitunas

Aceite de oliva

Sal y Pimienta

Caldo de Verduras

Carne de soya en láminas

La carne de soya aporta textura y sabor, aunque puedes no utilizarla

La carne de soya aporta textura y sabor, aunque puedes no utilizarla

La carne de soya puede ser opcional, aunque te recomiendo bastante que la uses, ya que le aporta más sabor y textura a la receta, y esto es básicamente la magia de este plato, los sabores y texturas. Puedes utilizar pimiento amarillo o naranja para darle otras tonalidades al platillo.

A cocinar

Primero cocina la pasta en una olla con abundante agua y sal, sigue las indicaciones del empaque y procura que quede al dente, aunque puedes recocerla un poco a tu gusto. Aparte pica la cebolla, zanahoria y puerro, saltear en una sartén con el aceite de oliva y sal al gusto.

Recuerda cocinar la pasta para que quede al dente

Recuerda cocinar la pasta para que quede al dente

Cuando todo esté ligeramente dorado agrega el vino blanco y deja que reduzca a fuego bajo mientras se evapora. Luego agrega la harina, el caldo de verduras y media taza de agua, remueve y cocina por 10 minutos. Luego agrega la pasta, las aceitunas y la carne de soya, cocina cinco minutos más y sirve caliente. Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com
Fuente: este post proviene de SALUD, HERBOLARIOS Y RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos