El día de hoy te traigo una variante vegana increíblemente deliciosa, llena de texturas y del intenso sabor que tanto caracteriza a la comida italiana, y que tanto caracteriza también a este platillo, tan reconocido y amado por los fanáticos de la comida europea. Y todo esto va sin utilizar ingredientes de orígen animal.
Una versión completamente vegana de la pasta mediterranea
Ingredientes
500 gramos de pasta
1/2 Cebolla
1/2 Puerro
1/2 Zanahoria
1/2 Pimiento rojo / Chile dulce
50 gramos de harina
1/2 Taza de vino blanco
50 gramos de aceitunas
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Caldo de Verduras
Carne de soya en láminas
La carne de soya aporta textura y sabor, aunque puedes no utilizarla
La carne de soya puede ser opcional, aunque te recomiendo bastante que la uses, ya que le aporta más sabor y textura a la receta, y esto es básicamente la magia de este plato, los sabores y texturas. Puedes utilizar pimiento amarillo o naranja para darle otras tonalidades al platillo.
A cocinar
Primero cocina la pasta en una olla con abundante agua y sal, sigue las indicaciones del empaque y procura que quede al dente, aunque puedes recocerla un poco a tu gusto. Aparte pica la cebolla, zanahoria y puerro, saltear en una sartén con el aceite de oliva y sal al gusto.
Recuerda cocinar la pasta para que quede al dente
Cuando todo esté ligeramente dorado agrega el vino blanco y deja que reduzca a fuego bajo mientras se evapora. Luego agrega la harina, el caldo de verduras y media taza de agua, remueve y cocina por 10 minutos. Luego agrega la pasta, las aceitunas y la carne de soya, cocina cinco minutos más y sirve caliente. Comenta y comparte.
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegrecetas.com