La semana pasada publiqué la receta de bizcocho de naranja entera con su corteza.
Como este lunes pasado cumplía años mi querida amiga Nuria, el día anterior por la mañana me vino la idea de obsequiarla con un pastel.
Al ser algo improvisado, opté por ingredientes que pudieran gustarle y que se acoplaran bien con la base de bizcocho de naranja. Así que elegí una cobertura de chocolate negro y sin relleno. A Nuria no le gustan mucho los pasteles con relleno y si son mermeladas aún menos, que es el ingrediente que hubiera elegido para este pastel.
Así que como menos es más y el bizcocho de por si al llevar la naranja entera ya queda jugosito lo dejé tal cual.
A Nuria le encantó el pastel y a mí me hizo muy feliz poder pasar un ratito juntas celebrando su cumpleaños. Nuria forma parte de mi corazón familiar y doy gracias porque nuestros caminos se cruzaran un día, posiblemente en el peor momento de nuestras vidas, yo sí que recibí un gran regalo desde entonces. ¡MUCHAS FELICIDADES NURIA! Y GRACIAS, POR ESTAR...Y CONTINUAR HACIENDO CAMINO JUNTAS.
La verdad que la combinación de chocolate y naranja queda deliciosa. La decoración apenas da trabajo y el resultado queda muy fino y muy rico.
160 gr. chocolate fondant 70% cacao
fideos de chocolate
almendras tostadas picadas
2 tiras de naranja natural
Solo tendrás que desleír el chocolate al baño maría con una nuez de margarina vegetal o mantequilla.
Cuando empiece a disolverse, retiras del fuego y con ayuda de una espátula de silicona o varillas mezclas por completo el chocolate hasta conseguir una textura líquida.
A continuación coloca el bizcocho sobre una rejilla y pon debajo de la rejilla una bandeja para que puedas recoger el chocolate sobrante.
Seguidamente agrega el chocolate desleído sobre la superficie del bizcocho.
Deja caer por los bordes del bizcocho cuidadosamente el bizcocho.
Con ayuda de una espátula alisa los bordes con cuidado.
Una vez lo tengas completamente liso, ya puedes decorar el pastel como más te guste.
El borde lo adorné con fideos de chocolate, y la superficie con almendras tostadas picadas.
Puse dos tiras de naranja natural en el microondas unos minutos para conseguir se secaran un poco y no humedecieran el pastel, y las decoré con un poco de chocolate líquido.
Este fue el resultado