Mis recetas Idea guardada 12 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pastel de chocolate y naranja

Viernes, se nos acaba la semana y como siempre y para no variar yo la acabo con un postre. Los que ya me conocéis de mucho tiempo sabéis que el chocolate me encanta, me da lo mismo si es blanco, con leche o cien por cien negro, todos me vienen bien.... no creáis que soy la única, mi hija ha salido a su madre, es galocha al perder, mi hijo y mi marido yaaaaa....no son tan duceros, mi hija y yo se lo agradecemos mucho a los dos, jaja, al final somos las que más pillamos, aunque a mi en particular no me haría ninguna falta, peroooo.

Que deciros del pastel... que no es muy complicado de hacer, que está bueno, además seguro que alguna vez habéis probado la combinación de chocolate y naranja, casan muy bien, aunque no nos vamos a engañar el chocolate esta bueno con casi todo.

Vamos con la receta, que se está alargando mucho la entrada.



Ingredientes:

Para los bizcochos

4          Huevos grandes

300gr   Harina de repostería

250gr   Chocolate negro al 55%

240gr   Mantequilla sin sal

200gr   Azúcar glass

17gr     Levadura royal

60ml     Zumo de naranja natural

50ml     Leche entera

Ralladura de una naranja

Para el relleno y la cobertura

300gr   Chocolate negro al 55%

150gr   Mantequilla sin sal

1           Barrita de choco & caramelo

Para el almíbar

100ml   Agua

60gr     Azúcar blanca

1          Cucharada sopera de extracto de caramelo

Para la decoración

Chocolate blanco

Bombones

Preparación bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.

Engrasar un molde con mantequilla o ponerle papel vegetal, si tienes espray antiadherente no necesitaras nada de lo anterior, solo le pondremos un poco de spray y listo, yo os aconsejo poner papel vegetal debajo y spray por los laterales para que a la hora de sacarlo lo podamos dejar sobre el papel y nos sea más cómodo trabajar.

Los moldes que utilizaremos serán de un diámetro de 20 centímetros.

Lo primero que haremos en esta receta será derretir el chocolate, para ello ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate junto con la mantequilla para derretirlo al baño maría, una vez lo tengamos derretido retiramos del fuego y lo pondremos en otro bol o una jarra, reservamos.



Mientras se enfría un poco el chocolate cogeremos los huevos y separaremos las claras, con ayuda de unas varillas montaremos las claras, una vez las tengamos montadas las reservamos.



En otro bol tamizaremos la harina junto con la levadura, reservamos.

Ahora en un bol pondremos el azúcar glas junto con las yemas de los huevos, con ayuda de unas varillas o una amasadora empezaremos a batir a velocidad media para mezclar bien los dos ingredientes, una vez estén bien mezclados empezaremos a añadir poco la harina junto con los ingredientes líquidos, estos los iremos alternando hasta gastarlos todos, en una de las veces que añadamos la harina añadiremos la ralladura de naranja.

Una vez tengamos todos los ingredientes incorporados seguiremos batiendo durante un minuto más para que se mezclen bien.

Ya tendremos los moldes preparados como he explicado anteriormente, ya solo nos falta coger la claras que teníamos levantadas y añadirlas al bol donde tenemos nuestra masa de chocolate, con ayuda de una lengua le iremos dando movimientos envolventes para que no se nos baje, una vez lo tengamos todo bien mezclado repartiremos el contenido en los dos moldes por igual, le damos unos golpecitos a los moldes para que se reparta bien la masa y los meteremos en el horno entre 35 y 40 minutos.



Una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si están listos los sacaremos del horno, los dejamos entibiar un poco y después desmoldamos y los dejamos enfriar.

Mientras se enfrían prepararemos el resto de la receta.

Preparación almíbar:

Ahora hacemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua, el azúcar y una cuchara de extracto de caramelo, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 8 y 10 minutos, apartaremos y reservaremos.

Preparación del relleno y cobertura:

Ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate junto con la mantequilla para derretirlo al baño maría, una vez lo tengamos derretido retiramos del fuego y lo pondremos en otro bol.

Montando el pastel:

Cogemos los bizcochos y con ayuda de un cortador de bizcocho o con un cuchillo le quitaremos una capa fina por la parte de arriba para emparejar el bizcocho.

Cuando empecemos a montar el pastel tendremos que tener el almíbar, las bases, ya frías y el chocolate de relleno tendrá que estar templado.

Ponemos sobre unas rejillas uno de nuestros bizcochos, siempre con la parte de arriba hacia abajo.

Cogemos el almíbar y con ayuda de una cuchara o pincel le daremos a toda la superficie, seguidamente cogeremos la barrita de "chocolate & caramelo" la trocearemos en trozos de 1 centímetro de grosor, estos los repartiremos por encima del bizcocho que le acabamos de dar el almíbar y encima de los trozos de barrita le pondremos chocolate que tenemos templado sin llegar al filo.



Ahora pondremos encima del chocolate el otro bizcocho que nos queda y le volvemos a dar con el almíbar que nos quede, por ultimo cogeremos el chocolate que nos queda y lo pondremos por encima dejándolo caer por los lados, este no lo tocaremos con nada para, lo dejaremos tal cual hasta que se enfrié.



Una vez endurezca el chocolate, pasaremos el pastel a la bandeja de presentación, por último la decoraremos con los bombones que mas nos gusten y con un poco de chocolate blanco.

Listo para comer.





                                            ¡Buen provecho!  

 También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: recetas postresp

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros t

Tarta de chocolate negro.

Sé que os extrañará verme hoy por aquí, pero el día que es merece una receta dulce para celebrarlo, hoy cumplo mi primer año con el blog. Y pensar que cuando empecé con esto fue poco menos que obliga por la insistencia de mis hijos y mi marido, yo soy nefasta para esto de las tecnologías y aún hoy mi marido me tiene que ayudar cuando las tengo que pasar al blog, así que fijaros como soy, jaja.Hoy ...

recetas postres p

Pastel de chocolate.

Ya estamos en esas fechas en las que tod@s andamos liad@s preparando nuestras cenas navideñas y pensando en que toca reunirse con nuestras familias y pasar unos días maravillosos todos juntos. Hoy para mi también sera mi último día de publicación hasta después de navidadades, he querido despedirme con este pastel que yo como buen amante del chocolate, me parece un dulce estupendo para terminar un ...

recetas postres c

Cupcakes de chocolate, naranja y nata.          (Sin Azúcar)

Lo conseguí ¡¡¡ no os podéis ni imaginar el par de semanas que llevo intentando hacer un postre sin azúcar, siempre encontraba la clásica tarta de queso o el bizcocho de yogur sin azúcar, que es no era ni bizcocho ni nada, parecía un ladrillo. La verdad es que nunca me había dado cuenta de las pocas recetas que hay, y muchas son de las que no salen ni a la de tres. Ya estaba por desistir y intenta ...

recetas postres

Minis tocinos de cielo.

Por fin es viernes, hoy toca el dulce, es mi día favorito, jeje, este dulce es para los que realmente son muy dulceros, yo para no variar soy una de ese grupo. Como este postre es tan dulce y calorías le sobran a puñados, lo he preparado en porciones mini, jaja, así luego me puedo comer dos sin tener que cabrearme mucho luego. En mi casa es uno de los dulces favoritos, aunque suelo hacerlos muy d ...

recetas de primeros p

Pastel de Café.

Buenos días ¡llego el viernes, yupiii, toca postre, jaja. Para hoy vamos con un pastel que aunque lleve muchos ingredientes y parece complicada de preparar, la verdad es que no lo es, simplemente hay que ponerle un poquito de paciencia, merece la pena.Para los amantes del café este pastel seguro que les gustara mucho, porque le sale bien su sabor. Yo para preparar esta receta use café descafeinado ...

Dulce Postres Repostería ...

Tarta de naranja y chocolate

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta increíble, muy especial, un poco laboriosa pero espectacular, esta tarta de naranja y chocolate, creo que ha sido mi mejor creación y eso que yo no confiaba mucho en esta mezcla de sabores porque a mi personalmente no me vuelve loca, pero sin lugar a dudas… ¡¡¡TRIUNFÓ!!! Triunfó tanto que no conseguí sacar fotos decentes del corte porque los trozos vola ...

general postres

Magdalenas con chocolate de naranja

Magdalenas con chocolate de naranja Ingredientes: 4 huevos 100 gr. de azúcar 160 gr. de harina medio sobre de levadura 1 vasito de agua Para la cobertura: 200 ml. de nata líquida para montar 50 gr. azúcar glas 100 gr. de chocolate blanco a la naranja (proporcionado por Cocoa) 1 cucharada de mantequilla almendras cubiertas de chocolate negro virutas de chocolate naranja confitada en juliana Prepara ...

general cupcake eeuu y canadá ...

Cupcakes de chocolate y naranja al cointreau... ¿Algo más?

Ya sabéis como soy. Cuando prometo algo las cosas se me complican y acabo no cumpliéndolo... en fecha. Esta receta tendría que haberla subido la semana pasada, pero me fue imposible. Lo siento. Os he mantenido con los dientes largos hasta hoy, pero ya podéis disfrutar de estos fantásticos cupcakes de naranja y chocolate decorados con macarons. ¡Son un disfrute! Llevaba tiempo sin publicar receta d ...

bizcocho de yogur ganache de chocolate receta de bizcocho de yogur ...

Tarta de naranja y chocolate

Hola, hoy traigo esta maravillosa tarta de naranja y chocolate, facilísima y muy resultona. Es bizcocho de yogur con almíbar de naranja y ganache de chocolate negro. La preparé para el cumpleaños de nuestro amigo Mauro y quedó buenísimaaaaaa... Ingredientes para el ganache de chocolate: 400 gr de chocolate para repostería 400 gr de nata para montar Elaboración: Calentamos la nata y antes de que ...

recetas postres p

Pastas de naranja amarga y chocolate.

Esta semana ha sido bastante ajetrada, ha sido un no parar de un sitio para otro y la verdad es que estoy sin ganas de nada, ahora eso sí, mañana no me voy a mover en todo el día, me lo voy a pasar sabático aguantando a mi amigo el sofá para que no se mueva, jaja, mañana no esoty para nadie, de verdad entre la entrada de la primavera y estos días liados, voy fatal. Bueno, voy a dejar las quejas, q ...