Cocina

Mis recetas Idea guardada 11 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pastel de chocolate y naranja

Viernes, se nos acaba la semana y como siempre y para no variar yo la acabo con un postre. Los que ya me conocéis de mucho tiempo sabéis que el chocolate me encanta, me da lo mismo si es blanco, con leche o cien por cien negro, todos me vienen bien.... no creáis que soy la única, mi hija ha salido a su madre, es galocha al perder, mi hijo y mi marido yaaaaa....no son tan duceros, mi hija y yo se lo agradecemos mucho a los dos, jaja, al final somos las que más pillamos, aunque a mi en particular no me haría ninguna falta, peroooo.

Que deciros del pastel... que no es muy complicado de hacer, que está bueno, además seguro que alguna vez habéis probado la combinación de chocolate y naranja, casan muy bien, aunque no nos vamos a engañar el chocolate esta bueno con casi todo.

Vamos con la receta, que se está alargando mucho la entrada.



Ingredientes:

Para los bizcochos

4          Huevos grandes

300gr   Harina de repostería

250gr   Chocolate negro al 55%

240gr   Mantequilla sin sal

200gr   Azúcar glass

17gr     Levadura royal

60ml     Zumo de naranja natural

50ml     Leche entera

Ralladura de una naranja

Para el relleno y la cobertura

300gr   Chocolate negro al 55%

150gr   Mantequilla sin sal

1           Barrita de choco & caramelo

Para el almíbar

100ml   Agua

60gr     Azúcar blanca

1          Cucharada sopera de extracto de caramelo

Para la decoración

Chocolate blanco

Bombones

Preparación bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.

Engrasar un molde con mantequilla o ponerle papel vegetal, si tienes espray antiadherente no necesitaras nada de lo anterior, solo le pondremos un poco de spray y listo, yo os aconsejo poner papel vegetal debajo y spray por los laterales para que a la hora de sacarlo lo podamos dejar sobre el papel y nos sea más cómodo trabajar.

Los moldes que utilizaremos serán de un diámetro de 20 centímetros.

Lo primero que haremos en esta receta será derretir el chocolate, para ello ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate junto con la mantequilla para derretirlo al baño maría, una vez lo tengamos derretido retiramos del fuego y lo pondremos en otro bol o una jarra, reservamos.



Mientras se enfría un poco el chocolate cogeremos los huevos y separaremos las claras, con ayuda de unas varillas montaremos las claras, una vez las tengamos montadas las reservamos.



En otro bol tamizaremos la harina junto con la levadura, reservamos.

Ahora en un bol pondremos el azúcar glas junto con las yemas de los huevos, con ayuda de unas varillas o una amasadora empezaremos a batir a velocidad media para mezclar bien los dos ingredientes, una vez estén bien mezclados empezaremos a añadir poco la harina junto con los ingredientes líquidos, estos los iremos alternando hasta gastarlos todos, en una de las veces que añadamos la harina añadiremos la ralladura de naranja.

Una vez tengamos todos los ingredientes incorporados seguiremos batiendo durante un minuto más para que se mezclen bien.

Ya tendremos los moldes preparados como he explicado anteriormente, ya solo nos falta coger la claras que teníamos levantadas y añadirlas al bol donde tenemos nuestra masa de chocolate, con ayuda de una lengua le iremos dando movimientos envolventes para que no se nos baje, una vez lo tengamos todo bien mezclado repartiremos el contenido en los dos moldes por igual, le damos unos golpecitos a los moldes para que se reparta bien la masa y los meteremos en el horno entre 35 y 40 minutos.



Una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si están listos los sacaremos del horno, los dejamos entibiar un poco y después desmoldamos y los dejamos enfriar.

Mientras se enfrían prepararemos el resto de la receta.

Preparación almíbar:

Ahora hacemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua, el azúcar y una cuchara de extracto de caramelo, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 8 y 10 minutos, apartaremos y reservaremos.

Preparación del relleno y cobertura:

Ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate junto con la mantequilla para derretirlo al baño maría, una vez lo tengamos derretido retiramos del fuego y lo pondremos en otro bol.

Montando el pastel:

Cogemos los bizcochos y con ayuda de un cortador de bizcocho o con un cuchillo le quitaremos una capa fina por la parte de arriba para emparejar el bizcocho.

Cuando empecemos a montar el pastel tendremos que tener el almíbar, las bases, ya frías y el chocolate de relleno tendrá que estar templado.

Ponemos sobre unas rejillas uno de nuestros bizcochos, siempre con la parte de arriba hacia abajo.

Cogemos el almíbar y con ayuda de una cuchara o pincel le daremos a toda la superficie, seguidamente cogeremos la barrita de "chocolate & caramelo" la trocearemos en trozos de 1 centímetro de grosor, estos los repartiremos por encima del bizcocho que le acabamos de dar el almíbar y encima de los trozos de barrita le pondremos chocolate que tenemos templado sin llegar al filo.



Ahora pondremos encima del chocolate el otro bizcocho que nos queda y le volvemos a dar con el almíbar que nos quede, por ultimo cogeremos el chocolate que nos queda y lo pondremos por encima dejándolo caer por los lados, este no lo tocaremos con nada para, lo dejaremos tal cual hasta que se enfrié.



Una vez endurezca el chocolate, pasaremos el pastel a la bandeja de presentación, por último la decoraremos con los bombones que mas nos gusten y con un poco de chocolate blanco.

Listo para comer.





                                            ¡Buen provecho!  

 También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cake de dátiles y especias

Es cierto que con los años o con el tiempo el paladar nos va cambiando. En mi caso hay muchos alimentos que a mi antes no me gustaban nada, y que ahora si que me como, los dátiles son uno de ellos, an ...

Tomates corazón de toro rellenos

Yo no se vosotr@s, pero yo tengo un desorden de recetas archivadas con las fotos y todo... pero de ole...me he puesto a rebuscar un poco y he dado con unas cuantas que tienen más tiempo que los almend ...

Panceta al hinojo

Muy buenas... este año la verdad es que llevo mucho descontrol a la hora de publicar y comentar en vuestros blog. Lo cierto es que con el trabajo dentro y fuera de casa se me ha saturado mucho todo y ...

Pastel de manzana y mascarpone

Muy buenas... se que llevo otro tiempo desaparecida, no estoy ni al corriente con todos los blog de mis compañeras, debo muchas visitas, pero que queréis que os diga, ya sabéis como va esto, hay veces ...

Etiquetas: recetas postresp

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho tarta

EL MEJOR PASTEL DE NARANJA Y CHOCOLATE QUE HE PROBADO!

Hola Holita a tod@s!!!! (Parezco Ned Flanders jajaajaj) Hoy os traigo al que acaba de pasar a ser mi bizcocho favorito, me apasiona el saber de la naranja y chocolate y este pastel esta que se sale. Os puedo asegurar que las fotos no le hacen justicia y ahora mismo en mi casa a sido nombrado pastel favorito de toda la familia!! La receta la he sacado del blog: CON UN POCO DE AZÚCAR donde Paula no ...

recetas postres aroma del guadalquivir bizcocho ...

PASTEL DE CHOCOLATE Y NARANJA

Buenas! No sé si os ha pasado alguna vez que veis una receta que os gusta en una revista o un libro de cocina, la guardáis o apuntáis para prepararla y, cuando vais a hacerla, os dais cuenta de que no puede estar correcta, que sobran o faltan ingredientes, que las cantidades no se ajustan mucho o que, según la explican, parece imposible que el resultado sea el de la foto que la acompaña... Bueno, ...

recetas de primeros postre aguacate ...

Pastel de Chocolate y Naranja Vegano

¿Os acordáis de mi pastel de chocolate y plátano vegano? Lo publiqué la semana pasada. Bueno pues en ese post comenté que también había hecho una versión con naranja para mí porque no me gustan los plátanos. ¡Pues aquí esta! Puede que pensáis que poner aguacate en un postre sea raro pero os prometo que no se nata en absoluto, simplemente da una textura cremosa al chocolate. Es otra receta rápida ...

recetas postres reposterÍa tartas

Tarta de chocolate y naranja

Agosto es el mes en que miles de pueblos celebran sus fiestas mayores. Algunas de ellas son grandes y muy conocidas, otras menos, pero igual de divertidas e interesantes. Cada pueblo sigue su tradición, sus actos, espectáculos.... y las casas se llenan de sabores y aromas, pues en cualquier fiesta que se precie la gastronomía es muy importante. Para poner el broche de oro a una comida festiva os ...

recetas postres p

Pastel de chocolate.

Ya estamos en esas fechas en las que tod@s andamos liad@s preparando nuestras cenas navideñas y pensando en que toca reunirse con nuestras familias y pasar unos días maravillosos todos juntos. Hoy para mi también sera mi último día de publicación hasta después de navidadades, he querido despedirme con este pastel que yo como buen amante del chocolate, me parece un dulce estupendo para terminar un ...

general postres

Magdalenas con chocolate de naranja

Magdalenas con chocolate de naranja Ingredientes: 4 huevos 100 gr. de azúcar 160 gr. de harina medio sobre de levadura 1 vasito de agua Para la cobertura: 200 ml. de nata líquida para montar 50 gr. azúcar glas 100 gr. de chocolate blanco a la naranja (proporcionado por Cocoa) 1 cucharada de mantequilla almendras cubiertas de chocolate negro virutas de chocolate naranja confitada en juliana Prepara ...

Bizcochos COCINA Postres con chocolate ...

Pastel de naranja y chocolate

Pastel de naranja y chocolate Hoy traigo un pastel de naranja y chocolate que está delicioso. Hace poco estuve en un taller de tartas y una de las recetas que se me quedó por lo fácil y rica es la de la ganache de chocolate. La ganache, de origen francés, es el resultado de mezclar nata y chocolate. Dependiendo de la proporción de chocolate obtendremos una crema más o menos espesa. Es muy versátil ...

recetas postres chocolate ocasiones especiales

PASTEL DE AVELLANAS Y CHOCOLATE

Bizcocho: - 150 gr de harina - 150 gr de azúcar - 1 bolsita de azúcar vainillado - 1/2 bolsita de levadura en polvo - 3 huevos a temperatura ambiente - 4 cucharadas de aceite Relleno: - 150 gr de avellanas tostadas sin sal (en Mercadona) - 1/2 litro de leche - 3 yemas - 2 cucharadas de Maizena - 75 gr de azúcar - canela en polvo Cobertura: - 150 gr de chocolate fondant - 50 gr de mantequilla Empe ...

recetas postres chocolate cocina casera ...

Pastel de Remolacha y chocolate

Hoy ha sido un día muy completo, aparte de acompañar a una amiga extranjera, que no vive aquí, a realizar varios encargos y algunas compras por la mañana y por la tarde me ha dado tiempo a buscar recetas con remolacha y al final me he decidido a cocinar un pastel. El resultado ha sido fantástico, hacia tiempo que no comía uno tan especialmente jugoso y buenísimo. os garantizo que si no decís de qu ...

recetas postres cítricos navidad ...

Pastel de mandarina y chocolate

¿Qué te digo que no imagines de un rico pastel a base de mandarina y rico chocolate?. Seguro que ya te estás imaginando el sabor. Ya te adelanto yo que es espectacular. Con una base de bizcocho esponjosa y un contraste de sabores deliciosamente delicioso... Estaréis pensando: -Qué pesadita está Maribel con los cítricos- Y un poco de razón si tenéis. La semana pasada os dejé las mermeladas listas ...