Que deciros del pastel... que no es muy complicado de hacer, que está bueno, además seguro que alguna vez habéis probado la combinación de chocolate y naranja, casan muy bien, aunque no nos vamos a engañar el chocolate esta bueno con casi todo.
Vamos con la receta, que se está alargando mucho la entrada.
Ingredientes:
Para los bizcochos
4 Huevos grandes
300gr Harina de repostería
250gr Chocolate negro al 55%
240gr Mantequilla sin sal
200gr Azúcar glass
17gr Levadura royal
60ml Zumo de naranja natural
50ml Leche entera
Ralladura de una naranja
Para el relleno y la cobertura
300gr Chocolate negro al 55%
150gr Mantequilla sin sal
1 Barrita de choco & caramelo
Para el almíbar
100ml Agua
60gr Azúcar blanca
1 Cucharada sopera de extracto de caramelo
Para la decoración
Chocolate blanco
Bombones
Preparación bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º sin ventilador.
Engrasar un molde con mantequilla o ponerle papel vegetal, si tienes espray antiadherente no necesitaras nada de lo anterior, solo le pondremos un poco de spray y listo, yo os aconsejo poner papel vegetal debajo y spray por los laterales para que a la hora de sacarlo lo podamos dejar sobre el papel y nos sea más cómodo trabajar.
Los moldes que utilizaremos serán de un diámetro de 20 centímetros.
Lo primero que haremos en esta receta será derretir el chocolate, para ello ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate junto con la mantequilla para derretirlo al baño maría, una vez lo tengamos derretido retiramos del fuego y lo pondremos en otro bol o una jarra, reservamos.
Mientras se enfría un poco el chocolate cogeremos los huevos y separaremos las claras, con ayuda de unas varillas montaremos las claras, una vez las tengamos montadas las reservamos.
En otro bol tamizaremos la harina junto con la levadura, reservamos.
Ahora en un bol pondremos el azúcar glas junto con las yemas de los huevos, con ayuda de unas varillas o una amasadora empezaremos a batir a velocidad media para mezclar bien los dos ingredientes, una vez estén bien mezclados empezaremos a añadir poco la harina junto con los ingredientes líquidos, estos los iremos alternando hasta gastarlos todos, en una de las veces que añadamos la harina añadiremos la ralladura de naranja.
Una vez tengamos todos los ingredientes incorporados seguiremos batiendo durante un minuto más para que se mezclen bien.
Ya tendremos los moldes preparados como he explicado anteriormente, ya solo nos falta coger la claras que teníamos levantadas y añadirlas al bol donde tenemos nuestra masa de chocolate, con ayuda de una lengua le iremos dando movimientos envolventes para que no se nos baje, una vez lo tengamos todo bien mezclado repartiremos el contenido en los dos moldes por igual, le damos unos golpecitos a los moldes para que se reparta bien la masa y los meteremos en el horno entre 35 y 40 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si están listos los sacaremos del horno, los dejamos entibiar un poco y después desmoldamos y los dejamos enfriar.
Mientras se enfrían prepararemos el resto de la receta.
Preparación almíbar:
Ahora hacemos el almíbar, en un cazo ponemos el agua, el azúcar y una cuchara de extracto de caramelo, lo mezclaremos bien y lo herviremos entre 8 y 10 minutos, apartaremos y reservaremos.
Preparación del relleno y cobertura:
Ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate junto con la mantequilla para derretirlo al baño maría, una vez lo tengamos derretido retiramos del fuego y lo pondremos en otro bol.
Montando el pastel:
Cogemos los bizcochos y con ayuda de un cortador de bizcocho o con un cuchillo le quitaremos una capa fina por la parte de arriba para emparejar el bizcocho.
Cuando empecemos a montar el pastel tendremos que tener el almíbar, las bases, ya frías y el chocolate de relleno tendrá que estar templado.
Ponemos sobre unas rejillas uno de nuestros bizcochos, siempre con la parte de arriba hacia abajo.
Cogemos el almíbar y con ayuda de una cuchara o pincel le daremos a toda la superficie, seguidamente cogeremos la barrita de "chocolate & caramelo" la trocearemos en trozos de 1 centímetro de grosor, estos los repartiremos por encima del bizcocho que le acabamos de dar el almíbar y encima de los trozos de barrita le pondremos chocolate que tenemos templado sin llegar al filo.
Ahora pondremos encima del chocolate el otro bizcocho que nos queda y le volvemos a dar con el almíbar que nos quede, por ultimo cogeremos el chocolate que nos queda y lo pondremos por encima dejándolo caer por los lados, este no lo tocaremos con nada para, lo dejaremos tal cual hasta que se enfrié.
Una vez endurezca el chocolate, pasaremos el pastel a la bandeja de presentación, por último la decoraremos con los bombones que mas nos gusten y con un poco de chocolate blanco.
Listo para comer.
¡Buen provecho!