Hoy para mi también sera mi último día de publicación hasta después de navidadades, he querido despedirme con este pastel que yo como buen amante del chocolate, me parece un dulce estupendo para terminar una cena navideña.
Esta receta la he sacado de un libro y la verdad es que he quedado encantada con la receta y con el sabor tan rico que tiene este pastel, espero que a vosot@s también os guste.
Ingredientes:
Para los bizcochos
120ml Aceite de oliva
375gr Azúcar blanca
225gr Harina de trigo
75gr Cacao valor sin azúcar
13gr Levadura royal
3 Huevos
225ml Leche
1 Cucharada sopera de extracto de vainilla
220ml Agua
Para la crema:
400gr Mantequilla sin sal
400gr Azúcar glass
180gr Chocolate negro
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º, sin ventilador.
Preparamos 3 moldes del mismo diámetro, le pondremos papel vegetal en la base y por los lados le untaremos un poco de mantequilla, le pondremos un poco de harina le damos vueltas a todos los moldes para que la harina se pegue y los sacudimos para quitar el exceso de harina. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, con el spray será suficiente.
Los moldes que yo he utilizado son de 18 centímetros de diámetro, en esta receta utilizaremos todos los moldes a la vez, los tendremos que meter todos al mismo tiempo en el horno, comprueba que te cogen los tres en el horno.
Para esta receta tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
En un bol tamizaremos la lavadura, el cacao y la harina, reservamos.
En otro bol pondremos los huevos, el aceite de oliva y el azúcar, ayuda de unas varillas o con unas varillas eléctricas batiremos bien.
Cuando veamos que se está empezando a crear una masa espumosa añadiremos la leche y seguiremos batiendo para que la leche se incorpore bien la masa, esto nos llevara unos 2 minutos.
Pasados los dos minutos cogeremos los ingredientes secos que tenemos reservados en el otro bol y los iremos añadiendo poco a poco para que se incorpore bien a la masa.
Mientras estamos añadiendo los ingredientes secos cogeremos el agua y la pondremos en el microondas y la pondremos a calentar, necesitamos que el agua se ponga hirviendo.
Una vez tengamos todos los ingredientes secos añadidos, cogeremos el extracto de vainilla y lo incorporaremos a la masa, seguiremos batiendo 1 minuto más.
Pasado el minuto cogeremos el agua hirviendo y la añadiremos a la masa, seguiremos sin parar de batir hasta que el agua se incorpore bien a la masa, no os preocupéis si la veis muy líquida, es así.
En el momento que veamos que la masa esta lista la repartiremos entre los tres moldes, y los introducimos en el horno y los dejaremos entre 25 y 30 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que estén hechos pinchamos con un palillo en el centro de los bizcochos y si sale limpio está listo, de lo contrario los dejaremos unos minutos más, si están listos los sacaremos del horno, los dejamos enfriar un poco para poder desamoldarlos bien y dejaremos que se enfríen.
Una vez fríos prepararemos la crema.
Para preparar la crema cogemos el chocolate y lo derretiremos al baño María
para ello ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate para derretirlo, lo iremos removiendo para que se derrita bien, una vez lo tengamos listo lo cambiaremos de bol para que se enfrié un poco.
Mientras se enfría un poco el chocolate cogeremos otro bol y pondremos la mantequilla que la tendremos en pomada junto con el azúcar glass, con ayuda de una varillas eléctricas empezaremos a mezclar bien, cuando el azúcar empiece a mezclarse con la mantequilla cogeremos el chocolate y lo iremos añadiendo poco a poco al bol, una vez tengamos todo el chocolate incorporado seguiremos batiendo un poco más y listo, cogemos una manga pastelera, le ponemos una boquilla rizada y la rellenaremos con esta crema.
Ya podemos empezar a montar, cogemos un bizcocho y le pondremos una capa de crema sin llegar a pasarse del filo, después ponemos otro bizcocho, otra de crema, otro bizcocho y por ultimo pondremos otra de crema y ya tenemos el pastel listo.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.
No me quiero despedir sin daros las gracias por vuestras visitas y comentarios durante todo el año, además desearos que paséis unas felices fiestas en compañia de vuestros familiares y amigos, y espero que el próximo año se maravilloso para tod@s.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TOD@S ¡¡¡¡¡