Ya se que a pasado el día de la Mona, pero como no pude escribir mi post antes lo hago ahora..jejeje
Aquí en Catalunya es típico que el Lunes de Pascua, los padrinos tienen que regalar la mona a su ahijados, las pastelerías y panaderías se llenan de figuras de chocolates, que algunas son verdaderas obras de arte. Pero a mi me hace mas gracia hacerle yo el bizcocho y comprar una figurita pequeña de chocolate con los muñecos que los peques prefieren y decorarlo a mi gusto, ya que luego la mitad del chocolate no se lo comen y acaba rodando por la cocina.
Así que este año hice el pastel de mi peque y el de mi sobrino.
Para la tarta de Ariadna me decidí por la de galletas Maria y chocolate, me dio la idea la cocina de Mari y Nuri cuando estuve viendo su blog y me hizo mucha gracia, cambie algunos ingredientes por otros y le di mi toque.
Os ánimo a que paséis por su blog porque es una delicia todas sus recetas.
Y para mi sobri, hice el bizcocho de limón y le di forma de pez, así serian diferentes sabores para comer.
Lo mejor de todo que a los dos peques les encanto sus monas, y a los demás les gusto los pasteles, porque no quedo ni una miguita de los dos.
PASTEL DE GALLETAS MARIA Y CHOCOLATE
INGREDIENTES
1 caja de galletas maria Hojaldradas (son especiales para postres)
1 tableta chocolate fondant para postres
380 g mantequilla
150 g azúcar molida (use normal ya que no tenia molida)
100 g coco rallado
2 huevos L
café con leche para mojar galletas.
PREPARACIÓN
Lo primero de todo preparar el molde que utilicemos, poniendo papel de horno en su base.
Pondremos 300 g de mantequilla en un bol y la calentaremos en el micro, 1 minuto mas o menos, una vez derretida le pondremos el chocolate que habremos cortado para que se derrita, vamos moviéndolo todo hasta que este totalmente derretido e integrado.
Pondremos los huevos y el azúcar a nuestra mezcla y batiremos, y ya tendremos listo nuestro chocolate para rellenar la tarta.
Ahora cogeremos los 80 g de mantequilla y en otro bol, con las manos lo trocearemos y pondremos el coco rallado, iremos amasando con las manos para que se mezcle bien, cuando este todo bien integrado, haremos una bola con la masa y la dejaremos unos 10-15 minutos.
El siguiente paso es mojar las galletas María hojaldradas en el café con leche, y las iremos poniendo en el molde, sin dejar ningún hueco.
Cuando tengamos nuestra capa de galletas, pondremos una capa de nuestro relleno de chocolate y lo extendemos , luego otra capa de galletas mojadas en café con leche.
Cuando hallamos hecho este procedimiento un par de veces, y volvamos a poner otra capa de galletas, en vez de poner chocolate, pondremos la bola que teníamos reservada de mantequilla y coco, y la untaremos en las galletas.
Volveremos a poner otra capa de galletas y otra vez chocolate, así sucesivamente hasta que lleguemos al final del molde o hasta que queramos nosotros, siempre acabando con el chocolate.
Cuando este terminada la pondremos en la nevera mínimo 3 horas, cuanto mas tiempo pase mejor.
Desmoldaremos la tarta, y la decoraremos como mas nos guste, con coco rallado, con virutas de chocolate blanco, con almendra picada.... yo como era para la mona puse mini lacasitos y virutas de chocolate de colores, con sus plumas y muñecos.
PASTEL EN FORMA DE PEZ
La mona de mi sobri la hice en forma de pez, en esta ocasión utilice el bizcocho de yogur de limón,que ya explique en un post y que podréis ver apretando aquí, y luego cubrí con ganache de chocolate, que también podréis ver aquí.
Corte una porción de pastel, que simula la boca del pez y la utilice para la cola, lo adorne con lacasitos, virutas de colores y coco rallado.