Aquí os dejo la receta y a ver que os parecen a vosotr@s.
Buen fin de semana ¡¡¡
Ingredientes: Entre 25 y 30 galletas
350gr Harina de trigo
6gr Levadura royal
100gr Mantequilla sin sal
100gr Pepitas de chocolate
110gr Azúcar moreno
110gr Azúcar blanca
100gr Calabaza ya cocida
1 Huevo
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar la calabaza y cortarla en bastones de tres centímetros de grosor, una vez tengamos pelados una 250 gramos pondremos una olla al fuego a fuego medio, pondremos la calabaza ya troceada cubrimos todo con agua y dejaremos hervir hasta que la calabaza este bien cocida.
Una vez este la calabaza lista retiramos del fuego la olla, la escurriremos y la dejamos enfriar. Una vez fría cogemos los trozos con nuestras manos y los apretamos para quitarle la mayor cantidad de agua posible.
Ahora con ayuda de un tenedor machacaremos toda la calabaza, necesitaremos 100gr, reservamos.
Para esta receta tendremos la mantequilla en pomada y el huevo a temperatura ambiente.
En bol ponemos la mantequilla junto con los dos azucares, con ayuda de unas varillas empezaremos a mezclar hasta que se forme un crema, una vez este así añadiremos la calabaza y seguimos batiendo hasta que el azúcar se disuelva.
Una vez el azúcar este disuelto añadiremos el huevo y seguiremos batiendo para integrarlo bien.
En otro bol tamizaremos la harina junto con la levadura, una vez la tengamos tamizada la iremos añadiendo poco a poco al bol donde tenemos la masa de galletas.
Cuando terminemos de añadir la harina y este todo bien mezclado añadiremos las pepitas de chocolate, volvemos a mezclar.
Una vez este todo bien mezclado cogeremos una manga pastelera desechable y la rellenaremos con toda la masa, no es necesario meterla en manga si no queréis, la podéis dejar en el cuenco, yo lo hago por sacar las porciones lo más igualadas posibles, la introduciremos en la nevera 1 hora para dejar que endurezca un poco.
Pasada la hora por la masa pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º con ventilador.
Cogemos la masa y haremos porciones de 25 gramos y con ayuda de nuestras manos formaremos las galletas que las iremos colocando sobre la bandeja de horno que tengamos pensado utilizar con una hoja de papel vegetal o una hoja de horno reutilizable, dejaremos espacio entre las galletas porque se expandirán un poco.
Una vez tengamos la bandeja llena la introducimos en el horno y la dejaremos hornear entre 10 y 15 minutos dependiendo del grosor que le des a la galleta, una vez estén listas las sacaremos del horno y las pondremos sobre unas rejillas para que se enfríen.
Estas galletas serán más bien blandas.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.