Hola a tod@s!! hoy os traigo una de las recetas más conocidas de nuestra niñez, nuestras abuelas, madres, vecinas, tías... siempre las solían hacer para los cumpleaños porque eran un éxito...hoy esta versionada con crema de calabaza... Esta tarta es tan fácil de hacer, queda tan jugosa y rica que no hay mucho más que decir, seguro que si la hacéis una sola vez os cautivará...además seguro que os saca de más de un apuro, porque siempre queda bien y gusta a todos!! En esta ocasión con calabaza ha gustado mucho y como estamos en plena temporada de calabazas es una receta ideal para estas fechas. Aquí os la dejo para que la disfrutéis.
INGREDIENTES:
Crema de calabaza.
1.200gr. Calabaza limpia y pelada.
300-400gr. Azúcar.
1 Clavo, cucharilla de canela y pizca de sal. (opcional)
Cobertura de chocolate.
200gr. Chocolate para cocinar.
100gr. Leche condensada.
140ml. Leche.
Salpimentar.
Resto de ingredientes para la tarta.
2 Tubos de galletas tostadas (hay que ser generosos con las galletas quedan deliciosas)
Un chorro de leche y cucharilla de canela para mojar las galletas.
Pepitas de chocolate o cualquier otro adorno para decorar. Podéis poner coco rallado, frutos secos, frutos rojos como fresas, nata montada (crema de leche) etc.
MODO DE PREPARACIÓN DE LA CREMA DE CALABAZA EN THERMOMIX O TRADICIONAL:
Si tienes la THERMOMIX puedes cocinar la calabaza troceada en dados y colocada entre las dos bandejas del varoma. Ponemos 500ml. de agua en el vaso y lo programamos unos 25min/Varoma/Vel.2.
Pasado el tiempo de cocinado al vapor, tiramos el agua del vaso. Volcamos la calabaza en el interior, añadimos el azúcar y si lo queremos con un toque de canela, el clavo, pizca de sal...lo incorporamos.
Trituramos hasta conseguir una textura cremosa. Unos segundo a velocidad 5-10.
Reservamos en un bol.
TRADICIONAL:
Pelamos y troceamos la calabaza. Introducimos en una olla con agua caliente. Cocinamos unos 20-30minutos. Escurrimos de agua. Luego en la misma olla sin el agua. Añadimos el azúcar, clavo, pizca de sal y canela y con la batidora lo trituramos hasta conseguir la textura deseada. Cocinamos unos minutos para que todo quede bien mezclado y reservamos en un bol.
MODO DE PREPARACIÓN PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE EN THERMOMIX O TRADICIONAL
En THERMOMIX: ponemos todos los ingredientes de la cobertura de chocolate y programamos unos minutos hasta que quede cremoso a temperatura 100º una vez que se vea como la foto...paramos para que el chocolate no se queme. Reservar en un bol.
En modo TRADICIONAL, ponemos los ingredientes en un cazo y mezclamos hasta que quede diluido y bien mezclado, no calentar en exceso para que no se queme el chocolate. Reservar en un bol.
AHORA MONTAMOS LA TARTA:
En un plato ponemos un poco de leche con canela en polvo y movemos.
Preparamos el molde. Yo he usado una bandeja que directamente es donde la voy a presentar y he usado un molde rectangular desmontable.
Vamos mojando las galletas en la leche y colocamos una capa en la base. Os recomiendo esta primera vez hacer doble capa.
Vertemos crema de calabaza y extendemos con una cuchara hasta cubrir las galletas.
Ponemos otra capa de galletas, otra capa de crema de calabaza y así hasta terminar con las galletas y la crema de calabazas.
La última capa sería igual que la primera de galletas.
Vertemos la cobertura de chocolate por encima y reservamos en la nevera. Si es de un día para otro mejor. Envolver en papel film.
Cuando la vallamos a preparar para presentar desmoldar y espolvorear con pepitas de chocolate blanco. Aunque como os dije antes podéis decorar con fresas, nata (crema de leche), coco rallado, almendras laminadas...como más os guste. Queda riquísima y es muy fácil de hacer.
FUENTE: Tomé la idea de la TARTA DE ZANAHORIAS Y COCO que vi en el blog COCINA CON REINA y como la tarta de galletas de toda la vida me encanta pero no a todos le gusta la capa de natillas...decidí hacerla con la crema de calabaza y ha sido todo un éxito ha gustado a todos...como nos propone Isa de zanahorias y coco también nos tiene que gustar. Así que en breve la prepararé.Seguimos con la receta: