Para este fin de semana os quiero dejar esta tarta que es una delicia, ya se que lo que yo os diga no os va a servir de mucho porque es logico que a mi me guste, jeje, pero de vardad os digo que esta muy rica, además me gusta mucho porque a la hora de partirla tiene ese toque crujiente del del merengue y el chocolate de encima, merece la pena hacerla, seguro que os sorprende.
Venga os dejo con la receta.
Buen fin de semana ¡¡¡¡
Ingredientes:
Para el bizcocho
175gr Harina de trigo
225ml Agua
100gr Mantequilla sin sal
50gr Cacao en polvo
14gr Levadura en polvo "Royal"
2 Huevos
Para la trufa
250ml Nata (crema de leche) repostería
90gr Chocolate negro al 55%
1 Sobre estabilizante
Para el merengue
2 Claras de huevo
120gr Azúcar blanca
Otros ingredientes
45gr Barritas de chocolate con caramelo
60gr Chocolate negro
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar el merengue, el merengue que prepararemos se le suele llamar merengue suizo, para prepararlo lo haremos al baño maría.
Ahora ponemos una olla al fuego. a fuego bajo, le ponemos como 1 litro de agua o un poco menos, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico, ahora ponemos el azúcar y las 2 claras dentro del bol, con ayuda de una cuchara empezaremos a remover hasta que el azúcar se disuelva con las claras.
Una vez este el azúcar disuelto retiramos del fuego y con ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a montar las claras hasta que el merengue esté listo, para saber si está listo se tienen que formar picos en su superficie al levantar las varillas.
El tiempo que tardaremos en crear este merengue puede andar alrededor de unos 10 minutos o hasta que el merengue este frio.
Una vez listo el merengue cogeremos una hoja de papel vegetal y dibujaremos dos círculos de 20 centímetros de diámetro, estos círculos los marcaremos con un rotulador comestible.
Ahora con ayuda de una manga pastelera rellenaremos los círculos intentando no salirnos de las marcas que acabamos de dibujar y no hacer una capa muy gruesa, más o menos de 1 centímetro de grosor, una vez los tengamos listos pondremos el papel sobre una bandeja plana y la meteremos en el horno entre 20 o 25 minutos.
Pasado ese tiempo sacaremos la bandeja del horno y los dejamos enfriar, reservaremos hasta el momento de usarlos.
Preparación de la trufa
Para hacer la trufa pondremos la nata (crema de leche) en una olla al fuego, a fuego medio y añadimos el chocolate negro.
Con ayuda de unas varillas iremos removiendo conforme la nata (crema de leche) va cogiendo temperatura para ayudar a que se derrita bien el chocolate, una vez este incorporado a la nata (crema de leche) retiraremos del fuego, dejaremos que se enfrié, la taparemos y meteremos la olla en el frigorífico hasta el día siguiente que la utilizaremos.
Cogemos la nata (crema de leche) que preparamos el día anterior con el chocolate, cogeremos un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos el sobre de estabilizante.
Empezaremos a batir con ayuda de unas varillas eléctricas hasta levantar la nata (crema de leche) y espese y se pueda hacer un hueco en la nata (crema de leche) y este no se cierre, una vez la tengamos lista reservaremos en la nevera hasta su uso.
Preparación del bizcocho
Para el bizcocho necesitaremos precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Para esta receta necesitaremos 2 moldes de 20 centímetros de diámetro y los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Cogemos nuestros moldes y le untaremos mantequilla y harina por los lados del molde, sacudimos bien para quitarle el exceso de harina, para la base del molde le pondremos un circulo de papel vegetal que habremos cortado al mismo diámetro del molde para que no se nos pegue el bizcocho, de lo contrario se nos pegara.
Para preparar los bizcochos empezaremos por calentar el agua en el microondas sin que llegue a hervir, una vez tengamos el agua caliente añadiremos el cacao en polvo, mezclamos bien.
La harina la tamizaremos junto con la levadura, reservamos.
En el cuenco de la amasadora o en un cuenco con una varillas eléctricas batiremos bien la mantequilla con el azúcar, cuando empiece a blanquear iremos añadiendo los huevos uno a uno.
Lo siguiente que haremos será añadir poco a poco el agua con el cacao, seguimos batiendo, una vez este todo bien mezclado parraremos de batir y añadiremos la harina que ya tenemos tamizada, con ayuda de una lengua mezclamos bien y repartimos la masa por igual entre los dos moldes que tenemos.
Meteremos los moldes en el horno y los dejaremos cocer entre 30 o 35 minutos.
Cuando pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario los dejaremos unos minutos más.
Si están listos los sacaremos el horno y dejaremos entibiar un poco para poder desmoldarlos, una vez los tengamos desmoldados tendremos que dejarlos hasta que estén bien fríos para poder seguir con la receta.
Montando el pastel.
Ponemos en la bandeja que tengamos pensado presentar el pastel uno de los bizcochos, encima de este con ayuda de una manga pastelera pondremos una capa de trufa y encima de la trufa pondremos repartiremos la barrita de chocolate que previamente habremos troceado en trocitos no muy grandes, encima pondremos una de las bases de merengue que teníamos reservada.
Ahora pondremos encima de la base de merengue el otro bizcocho que nos queda, seguiremos con otra capa de trufa y para terminar pondremos la segunda capa de merengue que nos queda.
Ya solo nos falta fundir el chocolate negro y con ayuda de una manga pastelera cubriremos el merengue haciendo hilos de chocolate.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.