comunidades

Pastel de chocolate y crujiente de merengue.

Hoy es el día de los caprichos dulces, ya se que ahora estamos casi todas con la operación bikini, pero yo es que si de vez encuando no como algo dulce o mejor dicho, algún dulce de chocolate, no hay quién me aguante, jeje,  son mi perdición, que se le va a hacer.

Para este fin de semana os quiero dejar esta tarta que es una delicia, ya se que lo que yo os diga no os va a servir de mucho porque es logico que a mi me guste, jeje, pero de vardad os digo que esta muy rica, además me gusta mucho porque a la hora de partirla tiene ese toque crujiente del del merengue y el chocolate de encima, merece la pena hacerla, seguro que os sorprende.

Venga os dejo con la receta.

Buen fin de semana ¡¡¡¡



Ingredientes:

Para el bizcocho

175gr   Harina de trigo

225ml  Agua

100gr   Mantequilla sin sal

50gr     Cacao en polvo

14gr     Levadura en polvo "Royal"

2           Huevos

Para la trufa

250ml   Nata (crema de leche) repostería

90gr     Chocolate negro al 55%

1           Sobre estabilizante

Para el merengue

2           Claras de huevo

120gr   Azúcar blanca

Otros ingredientes

45gr     Barritas de chocolate con caramelo

60gr     Chocolate negro

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar el merengue, el merengue que prepararemos se le suele llamar merengue suizo, para prepararlo lo haremos al baño maría.

Ahora ponemos una olla al fuego. a fuego bajo, le ponemos como 1 litro de agua o un poco menos, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico, ahora ponemos el azúcar y las 2 claras dentro del bol, con ayuda de una cuchara empezaremos a remover hasta que el azúcar se disuelva con las claras.



Una vez este el azúcar disuelto retiramos del fuego y con ayuda de unas varillas eléctricas  empezaremos a montar las claras hasta que el merengue esté listo, para saber si está listo se tienen que formar picos en su superficie al levantar las varillas.



El tiempo que tardaremos en crear este merengue puede andar alrededor de unos 10 minutos o hasta que el merengue este frio.

Una vez listo el merengue cogeremos una hoja de papel vegetal y dibujaremos dos círculos de 20 centímetros de diámetro, estos círculos los marcaremos con un rotulador comestible.

Ahora con ayuda de una manga pastelera rellenaremos los círculos intentando no salirnos de las marcas que acabamos de dibujar y no hacer una capa muy gruesa, más o menos de 1 centímetro de grosor, una vez los tengamos listos pondremos el papel sobre una bandeja plana y la meteremos en el horno entre 20 o 25 minutos.



Pasado ese tiempo sacaremos la bandeja del horno y los dejamos enfriar, reservaremos hasta el momento de usarlos.

Preparación de la trufa

Para hacer la trufa pondremos la nata (crema de leche) en una olla al fuego, a fuego medio y añadimos el chocolate negro.

Con ayuda de unas varillas iremos removiendo conforme la nata (crema de leche) va cogiendo temperatura para ayudar a que se derrita  bien el chocolate, una vez este incorporado a la nata (crema de leche) retiraremos del fuego, dejaremos que se enfrié, la taparemos y meteremos la olla en el frigorífico hasta el día siguiente que la utilizaremos.

Cogemos la nata (crema de leche) que preparamos el día anterior con el chocolate,  cogeremos un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.

Le añadiremos el sobre de estabilizante.

Empezaremos a batir con ayuda de unas varillas eléctricas hasta levantar la nata (crema de leche) y espese y se pueda hacer un hueco en la nata (crema de leche) y este no se cierre, una vez la tengamos lista reservaremos en la nevera hasta su uso.

Preparación del bizcocho

Para el bizcocho necesitaremos precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.

Para esta receta necesitaremos 2 moldes de 20 centímetros de diámetro y los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

Cogemos nuestros moldes y le untaremos mantequilla  y harina por los lados del molde, sacudimos bien para quitarle el exceso de harina, para la base del molde le pondremos un circulo de papel vegetal que habremos cortado al mismo diámetro del molde para que no se nos pegue el bizcocho, de lo contrario se nos pegara.



Para preparar los bizcochos empezaremos por calentar el agua en el microondas sin que llegue a hervir, una vez tengamos el agua caliente añadiremos el cacao en polvo, mezclamos bien.



La harina la tamizaremos junto con la levadura, reservamos.

En el cuenco de la amasadora o en un cuenco con una varillas eléctricas batiremos bien la mantequilla con el azúcar, cuando empiece a blanquear iremos añadiendo los huevos uno a uno.

Lo siguiente que haremos será añadir poco a poco el agua con el cacao, seguimos batiendo, una vez este todo bien mezclado parraremos de batir y añadiremos la harina que ya tenemos tamizada, con ayuda de una lengua mezclamos bien y repartimos la masa por igual entre los dos moldes que tenemos.

Meteremos los moldes en el horno y los dejaremos cocer entre 30 o 35 minutos.

Cuando pase este tiempo para comprobar que están hechos pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario los dejaremos unos minutos más.

Si están listos los sacaremos el horno y dejaremos entibiar un poco para poder desmoldarlos, una vez los tengamos desmoldados tendremos que dejarlos hasta que estén bien fríos para poder seguir con la receta.



Montando el pastel.

Ponemos en la bandeja que tengamos pensado presentar el pastel uno de los bizcochos, encima de este con ayuda de una manga pastelera pondremos una capa de trufa y encima de la trufa pondremos repartiremos la barrita de chocolate que previamente habremos troceado en trocitos no muy grandes, encima pondremos una de las bases de merengue que teníamos reservada.



Ahora pondremos encima de la base de merengue el otro bizcocho que nos queda, seguiremos con otra capa de trufa y para terminar pondremos la segunda capa de merengue que nos queda.


Ya solo nos falta fundir el chocolate negro y con ayuda de una manga pastelera cubriremos el merengue haciendo hilos de chocolate.


Listo para comer.




                                                    ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: recetas postresp

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate merengue ...

Hola de nuevo !!! ¿Como estáis amigos? Tengo que confesaros que yo estoy con una resaca vacacional que no hay manera de que se me pase :) Este mes me he tomado unas vacaciones anticipadas y entre la Semana Santa y la semana pasada que he estado unos días de vacaciones también, se me han juntado casi 15 días de vacaciones. Quince días de relax y prácticamente sin hacer nada. Bueno..., nada nada tam ...

recetas postres chocolate merengue ...

Hoy es mi cumple!!!!!! y como todos los años me toca hacerme mi propia tarta y no creáis que me molesta que así elijo yo el sabor de mi tarta de cumpleaños y la hago según me apetezca ese año,pues bien este año traigo una tarta que mezcla mis dos cosas preferidas chocolate y merengue. Pero no quería hacer lo clásico un bizcocho de chocolate relleno y cubierto de merengue quería experimentar con t ...

general celiacos pastel de chocolate y café con merengue rosa sin gluten y sin lactosa ...

Lo primero, con esta receta participo en el mejor bizcocho del mundo de Javirecetas. Ayer por la tarde estuve pensando en aquellos típicos pasteles que hacían las madres y las abuelas para los cumples, en aquel entonces, en que invitabas a 3 ó 4 amigos a casa (normalmente los que vivían más cerca de ella) y había chocolate caliente, por muy verano que fuera, y pastel casero, de esos de mereng ...

Postres

POSTRES Ya llevaba tiempo sin hacer algo dulce y que mejor forma que haciendo una deliciosa tarta de chocolate y merengue. Me encanta esta tarta como queda y en sabor conseguimos un contraste muy pero que muy espectacular. Donde un buen bizcocho bien empapado de almibar,un merengue italiano bien consistente y un buen ganache de chocolate es mas que suficiente para obtener una autentica delicia, ...

Bizcohos chocolate tarta ...

Hola! Hoy, tras mucho tiempo vuelvo con una videoreceta y ya que la ocasión lo requiere, lo hago con un postre espectacular! Se trata de un pastel de chocolate, dulce de leche y merengue! Leyendo el título y viendo la imagen, la sensación es de que estamos ante la tarta menos saludable de la historia pero te aseguro que te sorprenderás, ya que es todo lo contrario. Por una parte, tenemos un bizcoc ...

recetas postres

Cuando salieron del horno, nada más verlas me salió espontáneamente la frase ¡¡ merengue, merengue.....!! Una de las frases que ha hecho famosa el vecino más “cuqui” de Mirador de Montepinar. ¿A quién no le hace reir ésa comunidad de vecinos que a mi personalmente nunca me deja indiferente, es una de las mejores comedias dela que se puede disfrutar viendo sus peripecias, sus historias, sus chismes ...

buttercream de merengue suizo chocolate chocolate blanco ...

Tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo con chocolate blanco Tenía congelada Buttercream de merengue suizo y chocolate blanco hacía varias semanas, y quería usarla. El sabor de esta crema es 100% compatible con el chocolate, así que decidí preparar esta tarta. La comimos un domingo después de la paella, y estaba de vicio. Ingredientes tarta de chocolate y buttercream de merengue suizo ...

recetas postres

Buenos días !!! volvemos a estar a día 25 y nos toca publicar la receta del reto #retoalfabetodulce que organiza Ana de Cook the Cake. Este mes el ingrediente elegido era el merengue. Ainssssssssss empezábamos mal, jijiiii. Una culé haciendo merengue, ufffffffffff y el impedimento mayor, ainssss que no tengo la maravillosa maquinita para montar un merengue como dios manda. Así que al lío, salvando ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Hace unos días recibí un día en casa una sorpresa muy grata :D. De repente llamó el chico de MRW que ya me conoce, para saber si estaba en casa, ya que estaba haciendo la ronda por mi zona. Me comentó que tenía un paquete que entregarme. Al colgarle, me dije…”que raro…si no tengo ningún pedido pendiente, que será…igual para se trata de algún paquete para mi marido”. C ...

Crea tu propio menú Postres Hojaldres y masas ...

INGREDIENTES Para el pastel de chocolate: 200 g de chocolate negro 300 g de mantequilla pomada sin sal 300 g de azúcar moreno 4 huevos 2 cucharaditas de extracto de café 150 g de harina 2 cucharaditas de levadura en polvo Para el merengue: 4 claras de huevo 225 g de azúcar glass 1 cucharadita de maizena Unas gotitas de vinagre blanco ELABORACIÓN DE PASTELILLOS DE CHOCOLATE Y MERENGUE Para el m ...