Este mes el ingrediente elegido era el merengue. Ainssssssssss empezábamos mal, jijiiii. Una culé haciendo merengue, ufffffffffff y el impedimento mayor, ainssss que no tengo la maravillosa maquinita para montar un merengue como dios manda.
Así que al lío, salvando estos dos contratiempos a priori, a buscar por la red recetitas ricas, ricas.
¿He dicho rica, rica? palabras copiadas a Carlos Arguiñano, como la receta que he preparado, que se la he copiado a Eva Arguiñano. Cremoso de chocolate y merengue de naranja.
Bueno, lo mío no le puedo llamar merengue. Le tuve que dar mucho a la mano y se me quedó durito, pero al ponerlo en la manga pastelera para adornar, se me vino abajo y al contacto con la ralladura de naranja, ainsssssss que me quedaba sin postre.
Espero que me sepáis perdonar, por estos contratiempos pero me sabía muy mal no participar este mes en el reto. Os animo a probarlo, porque con un merengue bien montado os tiene que quedar precioso.
Los ingredientes muy sencillos:
Salen 4 vasitos con estas cantidades.
Disponer en la base de los vasitos trocitos de naranja confitada (opcional, pero muy recomendable)
Prepararemos la crema:
En un cazo, mezclar la leche y la nata (crema de leche) líquida. Reservar un poco en una taza. El resto poner al fuego. Cuando haya cogido calor, retirar del fuego. Trocear el chocolate y remover hasta que se haya disuelto todo. En la taza reservada, diluir la maizena y el azúcar. Añadir a la mezcla del chocolate y volver a llevar a ebullición. Remover constantemente a fuego medio hasta que espese, ojo no se pegue. Repartir en los vasitos que tenemos preparados. Dejar enfriar.
Montar el merengue con las claras de huevo y el azúcar. Cuando esté duro, poner en la manga pastelera y adornar los vasitos. Rallar naranja por encima para adornar y servir.
Bon profit !!!