Hola amig@s!!
En casa nos encantan las naranjas, de todas las maneras: comerlas en gajos, beberlas en zumo, ... y, además, dan un toque especial y refrescante al incluirlas en recetas diversas, tanto dulces como saladas. También nos chiflan los lácteos y yogures, que tomamos a diario. Por eso una de las preguntas que desde hace años me llevo haciendo es porqué no hay en el mercado yogures de naranja! Pero esto ha llegado a su fin, porque podemos preparar un casero y delicioso yogur cremoso, tipo petit (ya que también lleva queso), con el que, además, disfrutar de un rico, refrescante y completo postre que hará las delicias de grandes y pequeños!
Para esta receta he utilizado naranjas frescas, naturales y de calidad de NARANJAS MARTÍNEZ, una empresa familiar de Crevillent (Alicante) que cultiva y selecciona las mejores naranjas una a una y las envasa directamente en su caja para que lleguen con todo el olor y frescor que las caracteriza. Os recomiendo que visitéis su tienda online donde podréis comprar la variedad que más os guste y ante cualquier consulta os atenderán rápidamente y con mucha amabilidad. Aquí podéis ver lo grandes y frescas que son sus naranjas:
Y ahora vamos con la receta que es muy sencilla y la he visto en varios sitios, no obstante, aquí os dejo la manera en la que yo la preparo, muy natural, conservando todas las propiedades y vitaminas de la fruta y con la que parece que estés "comiendo un zumo de naranja"!! Además es rápida de preparar y no necesita yogurtera!:
INGREDIENTES (6 uds.):
- 300 ml. de zumo de naranjas de NARANJAS MARTÍNEZ
- 200 ml. de nata (crema de leche) para postres
- 200 gr. de queso para untar
- 100 gr. de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra (10 gr.)
PREPARACIÓN:
- Colar el zumo de las naranjas para que la textura del yogur sea más uniforme y delicada.
- Disolver el sobre de gelatina en el zumo.
- Hervir la nata (crema de leche) e incorporar el zumo.
- Batir, con varillas, el queso con el azúcar.
- Incorporar la nata (crema de leche) con el zumo y batir para que se mezclen muy bien todos los ingredientes.
- Verter en vasitos y dejar templar a temperatura ambiente.
- Enfriar en la nevera (perfectos de un día para otro).
Nota: Si queréis que tengan color podéis poner unas gotitas de colorante alimentario naranja, yo no lo he puesto para que sea más natural.
¡Tenéis que probarlos! Son muy refrescantes y con un intenso y natural sabor a naranja!!
Un beso!!