comunidades

Pastel de Chocolate y Naranja Vegano

pastel de chocolate y naranja


¿Os acordáis de mi pastel de chocolate y plátano vegano? Lo publiqué la semana pasada. Bueno pues en ese post comenté que también había hecho una versión con naranja para mí porque no me gustan los plátanos.

pastel de chocolate y naranja


¡Pues aquí esta! Puede que pensáis que poner aguacate en un postre sea raro pero os prometo que no se nata (crema de leche) en absoluto, simplemente da una textura cremosa al chocolate.

Es otra receta rápida de hacer, aunque tienes que planificar un poquito para que tengas la base preparada. Podrías incluso hacer varias bases a la vez y tenerlas en el congelador para cuando tienes ganas de un pastel.

Pastel de Chocolate y Naranja Vegano

Preparación15 minutos              Raciones: 1 pastel pequeño de 13cm diámetro               Cocción:          Nada                                                                                                                  Total:               15 minutos

Ingredientes:

50g avellanas

50g coquitos

5 cucharas soperas de sirope de arroz o endulzante preferido (agave, estevia…)

1 cuchara sopera de aceite de coco

1/2 aguacate maduro

2 cucharas soperas de cacao en polvo

1 cuchara sopera de zumo de naranja (si recién exprimido mejor)

gajos de naranja para decorar

1. Poner la avellanas, los coquitos, 3 cucharas soperas de sirope de arroz y el aceite de coco en un procesador de alimentos y triturar bien.

2. Cubrir un molde de pastel con film de plástico. Poner la mezcla dentro del molde cubriendo el fondo y los laterales. Tapar con mas film y guardar en el congelador preferentemente toda la noche.

3. Poner el aguacate, 2 cucharas soperas de sirope de arroz, el cacao en polvo y el zumo de naranja en un recipiente y batir con una batidora hasta todo este cremoso y sin grumos.

4. Sacar la base del pastel del congelador y quitar el film de plástico. Verter la mezcla de chocolate dentro de la base. Decorar con gajos de naranja y servir de inmediato.

Fuente: este post proviene de Delicioso y vegetariano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas trufas son de fresas y chocolate que, como a lo mejor os habéis dado cuenta, es uno de mis combinaciones preferidas. A mi me encanta esta tarta de queso. Pero si no tienes tiempo para hacerte un ...

Quizas os parezca raro que todavia este comiendo platos mas de verano en noviembre mientras que el resto del hemisferio norte ha empezado a encender la calefacción, pero aqui todavia estamos en manga ...

Esta receta es tanto para los que les gusta el tofu como los que no porque a pesar de su nombre sabe bastante distinto al tofu hecho con habas de soja aunque se puede usar para reemplazar el tofu de h ...

Recomendamos