Todo esto empezó porque mi marido se quejo de que su batido era tan espeso lo tenia que comer con cuchara. Así que pensé si esta así de espeso pues iría muy bien como relleno de pastel.
Pero entonces no me lo podía comer yo porque odio el sabor de plátano. Se que son supersanos y maravillosos y llenos de potasio, pero ni hablar! Así que pensé ¿porque va a ser solo el quien come pastel? Así que también hice uno para mi, pero esta vez de chocolate y naranja. pero bueno esto es otro post…
La base de este pastel esta hecho de nueces y coquitos pero puedes utilizar los frutos secos que querréis mientras que sean sin salar. Yo creo que almendras también serian buenos aquí.
La única parte de esta receta que requiere un poco de tiempo es la base que hay que dejar en el congelador toda la noche. Tenia muchísimas ganas de ver como había quedado por la mañana, pero eso es porque hasta en mis sueños ¡pienso en la comida!
El aceite de coco es esencial en esta receta, aunque con el calor que hace empezó a fundirse mientras sacaba las fotos! Es un solido por debajo de 24ºc así que en cuanto bajen las temperaturas ¡dejara de ser un problema!
Pastel de Chocolate y Plátano Vegano
Preparación: 15 minutos Raciones: 1 pastel pequeño (13cm diametro) Cocción: Nada Total: 15 minutos
Ingredientes:
50g avellanas
50g coquitos
4 cucharas soperas de sirope de arroz o edulzante preferido (agave, stevia?)
1 cuchara sopera de aceite de coco
1 plátano maduro
1 cuchara sopera de cacao en polvo
1 cuchara sopera de semillas de lino molidos
1. Poner la avellanas, los coquitos, 3 cucharas soperas de sirope de arroz y el aceite de coco en un procesador de alimentos y triturar bien.
2. Cubrir un molde de pastel con film de plástico. Poner la mezcla dentro del molde cubriendo el fondo y los laterales. Tapar con mas film y guardar en el congelador preferentemente toda la noche.
3. Pelar el plátano, cortar por la mitad y cortar tres rodajas para decorar luego. Poner el resto del plátano, el cacao en polvo, un cuchara sopera de sirope de arroz y las semillas de lino en el procesador de alimentos y triturar completamente hasta conseguir la textura de mousse de chocolate.
4. Sacar la base del congelador. Quitar el film. Verter el relleno de chocolate dentro de la base y dejar en la nevera unos diez minutos y la crema de chocolate se pondrá mas firme. Servir decorado con la rodajas de plátano.