Bueno, voy a dejar las quejas, que seguro que cada una tenéis las vuestras propias como para tener que aguantar mis quejas.
La receta de hoy como véis, son unas pastas, sencillas y sin mucho tiempo de preparación, el contraste de sabores queda muy bien y son estupendas para acompañar un té o el cafelito de la tarde.
Vamos con la receta, buen fin de semana para tod@s ¡¡¡
Ingredientes: Para 14 unidades
300gr Harina de trigo
125gr Mantequilla sin sal
50gr Azúcar blanca
30gr Pepitas de chocolate
2 Huevos
1gr Sal
Mermelada de naranja amarga
Azúcar perlada
Preparación:
Para hacer esta receta tendremos la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente.
Empezamos preparando la masa de las galletas para ello pondremos en un bol la harina, la mantequilla, 1 huevo, el azúcar y la sal, con ayuda de nuestras manos empezaremos a mezclarlo todo bien, cuando en el bol no podamos mezclar más, pondremos el contenido del mismo sobre la barra de la cocina y seguiremos amasando, una vez la tengamos bien amasada la volveremos a poner en el bol y la taparemos con un paño para dejarla reposar durante 30 minutos.
Cuando falte poco para que termine el tiempo de reposo de la masa, pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Pasados los 30 minutos por la masa espolvoreamos la barra de la cocina con un poco de harina y pondremos la masa, con ayuda de un rodillo extenderemos la masa hasta conseguir que quede de un grosor de medio centímetro.
Cogemos un corta pastas, yo utilice uno de 5 centímetros de diámetro, vamos cortando, en una de las partes que cortemos sin llegar al filo pondremos un poco mermelada y encima pondremos unas pepitas de chocolate, cogemos otra base y taparemos la mermelada y el chocolate.
En un cuenco pequeño cogeremos y batiremos el otro huevo que nos queda.
Antes de poner la otra base pintaremos los filos con huevo batido para que se pegue bien a la hora de hacer un poco de presión por los filos.
Cuando tengamos la pasta lista la pondremos sobre la bandeja que tengamos pensado hornearla y le pondremos un poco de azúcar perlado por encima, a la bandeja le tendremos puesto papel de hornear o un lamina reutilizable.
Repetiremos todos estos pasos anteriores mientras nos quede masa.
Cuando tengamos todas las pastas listas meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos cocer entre 10 y 15 minutos dependiendo del grosor y tamaño que les demos a las pastas.
Cuando veamos que las pastas se están cogiendo color dorado las sacaremos del horno y las pondremos sobre unas rejillas para dejar se enfríen bien.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.