Como estáis viendo en la foto, mi receta de hoy son unas pastas para el café, para que tengamos una merienda más romanticona. Ya se que muchos estáis hartos de postres moñas, pero bueno siempre habrá a quien le venga bien la sugerencía de las pastitas de corazón.
Deciros que la receta en si es muy facil y que no se tarda mucho tiempo en prepararlas, vamos que en un ratito nos hemos preparado la merienda acorde con el día.
Vale, os dejo con la receta... que tengáis un buen fin de semana.
Ingredientes: Para 42 unidades
350gr Harina de trigo
125gr Mantequilla sin sal
250gr Azúcar blanca
125gr Almendra molida
8gr Azúcar avainillado
½ Vaina de vainilla
2gr Ralladura de limón
2 Huevos
Preparación:
Para preparar esta receta necesitaremos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos será poner en un bol la mantequilla y con ayuda de unas varillas eléctricas o amasadora la batiremos hasta que quede espumosa, una vez este como queremos añadiremos poco a poco las dos azucares que tenemos, seguiremos batiendo hasta que esté bien integrada, en este momento añadiremos las semillas de la media vaina de vainilla junto con la ralladura de limón, seguimos batiendo durante 3 minutos más.
Transcurridos los tres minutos batiendo toca añadir los huevos, estos los iremos añadiendo de uno en uno, mientras no esté bien mezclado el primero no añadiremos el segundo.
Cuando tengamos los huevos ya bien mezclados añadiremos la almendra molida, seguimos batiendo y por ultimo añadiremos poco a poco la harina que previamente habremos tamizado.
Una vez tengamos todo listo dejaremos reposar la masa durante 15 minutos a temperatura ambiente dependiendo del clima que tengamos la meteremos un rato en frigorífico.
Mientras transcurren los 15 minutos pondremos en horno a precalentar a una temperatura de 200º sin ventilador.
Transcurridos los 15 minutos cogeremos dos hojas de papel vegetal, ponemos una hoja sobre la barra de nuestra cocina, encima pondremos la masa y la taparemos con la otra hoja de papel que nos queda, ahora con ayuda de un rodillo amasaremos hasta dejar la masa con un grosor de medio centímetro más o menos.
Ahora cogeremos nuestro molde con forma de corazón y cortaremos nuestras pastas, el molde que yo utilice tenía un diámetro de 6 centímetros.
Una vez tengamos todos las pastas marcadas las pondremos sobre la bandeja de horno que le tendremos puesta una hoja antiadherente para luego poder retirarlas sin que se nos peguen, una vez tengamos la bandeja completa la meteremos en el horno y las dejaremos cocer entre 10 y 15 minutos dependiendo del grosor que les demos.
Con el resto de la masa que nos queda volveremos a repetir los pasos anteriores hasta gastarla.
Pasado este tiempo de cocción las sacaremos y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Una vez las tengamos toda las pastas listas las podemos adornar de la manera que más nos guste y echar la imaginación a volar, yo las adorne unas con glaseado rojo, otras con chocolate negro y otras tal cual.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.