Muy buenas, todo ha salido muy bien y se recupera favorablemente, va ha ser lenta y larga, pero eso es lo de menos, muchísimas gracias por vuestros ánimos.
Yo lo voy a celebrar con una receta dulce, con intentar volver a mi ritmo de publicar y de comentar en vuestros blog, seguro que me estoy perdiendo comidas muy ricas, tardaré un poco en ponerme al día pero todo se andará.
Como veis llego para la hora del café y para acompañarlo os quiero dejar esta receta de galletas, tiene mucho sabor a vainilla, a mi particularmente me encanta la vainilla, estas son de las que te pones a comer y no sabes parar, es mejor que te quiten el plato, jaja.
Bueno espero que os gusten y os animéis a probarlas.
Muy buen fin de semana para tod@s.
Ingredientes: Para 30 unidades
280gr Harina de trigo
60gr Azúcar blanca
½ Vaina de vainilla
150gr Mantequilla
100gr Almendra molida
Sal
Rebozado
60gr Azúcar blanca
60gr Azúcar vainilla
½ Vaina de vainilla
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 170º.
La mantequilla la tendremos que sacar con antelación, la queremos en pomada.
En un bol tamizaremos la harina, cogemos la media vaina de vainilla, la abrimos por la mitad y con la ayuda de la punta del cuchillo la rasparemos para sacar las semillas y poder añadirla al bol, también añadiremos la mantequilla, el azúcar, la almendra molida y una pizca de sal.
Ya tenemos todos los ingredientes en el bol, ahora con ayuda de nuestras manos amasaremos bien y formaremos una bola.
Una vez tengamos todo bien amasado envolveremos la masa con papel film e introducimos la masa en el frigorífico durante 40 minutos.
Una vez pasados los 40 minutos por la masa la sacaremos del frigorífico, pondremos un papel vegetal y encima de este pondremos la masa para estirarla con ayuda de un rodillo, es una masa blanda, la dejaremos de un grosor de medio centímetro o poco más.
Ahora con ayuda de un molde en forma de media luna iremos sacando galletas.
Preparamos nuestra bandeja del horno con papel vegetal o una hoja reutilizable e iremos colocando las galletas con unos 2 o 3 dedos de separación entre cada una, una vez tengamos la bandeja completa la pondremos en el horno entre 10 y 12 minutos, volvemos amasar y repetimos los pasos anteriores hasta gastar toda la masa.
Mientras se hacen las galletas, prepararemos en rebozado, pondremos en un plato los dos azucaremos y a la media vaina le sacaremos las semillas para ponerlas con el azúcar, mezclamos bien y reservamos.
Una vez las galletas estén listas las pasaremos por los dos lados de la galleta en el plato del azúcar y las pondremos en la bandeja de presentación.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.