Vídeo receta; galletas de almendra y vainilla vanillekipferl:
Galletas de almendra y vainilla vanillekipferl
Dificultad: fácil Raciones: 25 – 35 unidades Tiempo: 25 minutos más reposoIngredientes de las galletas de almendra y vainilla vanillekipferl:
220 gr de harina común de trigo
100 gr de harina de almendras
125 gr de mantequilla
1 huevo M
100 gr de azúcar común
3 sobres o 25 gr de azúcar vainillado o 1/2 vaina de vainilla
1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
Una pizca de sal
50 gr de azúcar glas y 8 gr (un sobre) de azúcar vainillado o 1/2 vaina de vainilla
Elaboración de las galletas de almendra y vainilla vanillekipferl:
En un cuenco amplio mezclamos la harina común con la almendra. Le añadimos la mantequilla cortada en dados y con la manos vamos mezclando hasta obtener una mezcla parecida al pan rallado o la arena de la playa.Por otro lado mezclamos el azúcar con el azúcar vainillado o las semillas de 1/2 vaina de vainilla; la levadura y una pizca de sal.
Hacemos un hueco en las harinas, le añadimos el huevo batido en el centro y además la mezcla del azúcar.
Con la ayuda de una cuchara vamos mezclando hasta que no podamos hacerlo más con la cuchara, seguimos con las manos. Mezclamos bien pero sin amasar solo hasta compactar y tener una masa pegajosa y uniforme.
Envolvemos la masa en papel transparente de cocina o papel de horno formando un rectángulo y llevamos al frío hasta que la masa esté bien fría, al menos 30 minutos.
Cuando tengamos la masa de las galletas de almendra y vainilla vanillekipferl bien fría precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Sacamos la masa del frío y pesamos porciones de unos 20 gr; primero hacemos una bola con la masa y después la estiramos con las manos formando un cilindro, doblamos las puntas y las redondeamos dando la forma característica de estas galletas.
Las colocamos en una bandeja de horno con cierta separación entre ellas.
Llevamos al horno a media altura y las dejamos unos 10 – 15 minutos hasta que estén doradas por los bordes; en mi caso tardaron 12 minutos.
Dejamos que se atempere un poco hasta que las podamos manejar con las manos sin quemarnos. Y mezclamos el azúcar glas con el azúcar vainillado o la otra 1/2 vaina de vainilla.
Pasamos cada galleta por este azúcar, aún en caliente; y dejamos que se enfríen del todo.
Y lista para comer. Podéis guardarlo en un táper o lata hermética protegidas de la humedad y os aguantarán en perfectas condiciones unos meses como las galletas normales.
Como siempre espero que os haya gustado estas galletas de almendra y vanilla vanillekipferl.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.