El agua de azahar se obtiene tras el destilado en corriente de vapor de la infusión de pétalos de la flor de azahar de naranjo amargo, es muy aromático. Ana ya nos advirtió que no quería ver nuestros muros llenos de roscones de reyes, jijijiiii. Yo creo que nos veía viajando en el tiempo y haciendo una paradita en el día de Reyes.
Yo lo podía tener bastante fácil este mes, ya que antes de ayer en Catalunya celebrábamos la Revetlla de Sant Joan (Verbena de San Juan) con su tradicional coca de briox con fruta escarchada o de crema y la masa lleva agua de azahar, pero como ya os he dicho en otras ocasiones, las masas no son lo mío.
De pronto me vino la inspiración y me acordé que un reto pasado, el ingrediente elegido fue los pistachos y preparé unos Baklawa, unos pastelitos árabes que tenían agua de azahar y recordé con la repostería árabe utiliza mucho este ingrediente en sus elaboraciones.
Así que teniendo ya las ideas claras, me lancé a investigar por San google y la parte más difícil llegaba, decidirse entre tanta maravilla. Me decanté por estos pastelitos, mitad galletas por lo crujiente de su exterior y mitad bizcocho, por lo blandito de su interior. Además que no eran muy difíciles de hacer y muy rapiditos.
La receta es muy generalizada en todos los blogs que he consultado por google, vamos que es común en todos por lo que no voy a citar ninguno en concreto. Yo lo único que he hecho ha sido reducir las cantidades utilizadas a la mitad, y más abajo son las que yo he utilizado.
Mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente. En otro batir el huevo y añadir las cucharadita de agua de azahar y mezclar bien. Juntar con los ingredientes secos hasta que esté todo bien integrado. Hacer una bola, cubrir con film transparente y dejar reposar en la nevera durante 1 hora.
Precalentar el horno a 180º. La masa de las galletas repartirla en 15 bolitas y rebozar generosamente en el azúcar glass. Poner en la bandeja del horno separadas entre ellas y hornearlas por un tiempo de 15 minutos, y veréis que empieza a dorarse la superficie y empiezan a craquelarse. Sacar del horno y dejar enfriar.
Bon profit !!!