Aunque la verdad es que ahora se hacen unas galletas preciosas, además de muy ricas, con fondant o glaseados, yo hay todavía no he llegado a preparar ningunas de ese tipo, las veo muy trabajosas, jeje, pero en fin todo se andará, me encanta verlas tan adornadas.
Bueno, yo a lo mío, hoy os traigo una receta de eso mismo, galletas, no son tan sofisticadas ni tan bonitas, pero si que están muy ricas, con un buen saborcito a naranja y además vienen genial para desayunos y meriendas, un par de galletas con el café de la tarde y ya hemos merendado, jaja, yo necesito alguna más.
Espero que os guste la receta, es fácil y tampoco se tarda mucho en prepararlas.
Buen fin de semana para tod@s.
Ingredientes:
75gr Mantequilla
75gr Azúcar moreno
2gr Canela molida
2gr Bicarbonato sódico
225gr Harina de trigo
2 Cs soperas de zumo de naranja
35gr Miel de naranja
Para la decoración:
25gr Azúcar glass
2 Cuchadas de café de agua
Colorante alimentario naranja
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 170º sin ventilador.
Pondremos un cazo al fuego, a fuego medio y añadiremos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de naranja y el jugo de naranja, dejaremos hasta que se disuelva bien el azúcar.
Mientras tamizaremos en un bol la harina junto con el bicarbonato y la canela.
Una vez tengamos el contenido del cazo listo cogeremos la harina que tenemos en el bol y con ayuda de unas varillas o un robot iremos añadiendo poco a poco el contenido del cazo, sin dejar de mezclar, una vez tengamos todo el contenido del cazo añadido seguiremos mezclado un rato para que se integren bien todos los ingredientes.
Cuando tengamos la masa lista haremos una bola, la meteremos en una bolsa de plástico o la envolveremos en papel film, y la pondremos en nevera durante 40 minutos para que enfrié bien.
Pasados los 40 minutos sacaremos la masa de la nevera y en la barra de la cocina espolvorearemos un poco de harina y con ayuda de un rodillo extenderemos la masa hasta darle un grosor de medio centímetro.
Ahora con ayuda de unos corta pastas iremos formado galletas, intenta que los moldes sean todos más o menos del mismo tamaño para no influir en el tiempo de cocción.
Forraremos la bandeja del horno con papel vegetal o con una hoja de horno reutilizable, e iremos colocando las galletas, una vez tengamos la bandeja completa la meteremos en el horno y dejaremos cocer entre 12 y 15 minutos.
Mientras se cuece la primera tanda recogeremos los recortes de masa y volveremos a mezclar y amasar para sacar más galletas y repetiremos hasta gastar toda la masa.
Una vez estén listas sacaremos la bandeja del horno y pondremos las galletas sobre unas rejillas para dejarlas enfriar.
Mientras se enfrían prepararemos el glaseado para la decoración, en un bol pondremos el azúcar glas junto con las dos cucharadas de agua, mezclamos bien, una vez listo añadiremos colorante a gusto de cada uno, yo añadí hasta conseguir un naranja fuerte.
Cogemos una manga pastelera y añadimos el glaseado, en esta manga no utilizamos boquilla lo que buscamos es como hacer un lápiz para ponerle luego gotas de naranja a las galletas.
Cuando estemos decorando las galletas tendremos que dejar que enfrié el glaseado para poder poner unas encima de otras.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.