Tengo pocas recetas "Todo Chocolate" y esto no puede ser, he encontrado un sustituto a la Tarta Sacher, y digo sustituto porque el sabor del bizcocho y la cobertura es muy parecido pero más esponjoso y ligero, si podemos decir que todo este chocolate es....¡ligero... ;) !
Una de las mejores parejas del chocolate es la naranja, por eso cuando recibí este Licor de Naranja Sanguinelli, rápidamente supe con que aromatizar este pastel. En Delicias de Dioses podemos encontrar este licor y una amplia selección de destilados, vinos y cafés. Todos ellos productos de gran calidad y cuidada presentación que nos sirve tanto para degustar como para hacer un regalo perfecto. Este pastel no es nada dulce, ni empalagoso, en la receta original ponía algo más de azúcar pero como me pareció demasiado no la puse toda. He utilizado para hornearlo una molde de 22x18x3cm de alto, me sobró un poquito y lo cocí en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia, también quedó muy rico
Ingredientes
1 taza de agua hirviendo
90gr de chocolate fondant
115gr de mantequilla sin sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
300gr de azúcar (en la receta venía 400)
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
4 cucharadas de Licor de Naranja Sanguinelli "5 Fanecades"
1 cucharadita de levadura de repostería
1 cucharadita de bicarbonato
125ml de Crema Agria(125gr de yogur griego y 1 cucharadita de zumo de limón)
250gr de harina
Ganache:
(medidas orientativas, según nuestro gusto añadiremos más o menos nata (crema de leche) para que sea más o menos líquido)
100gr de Chocolate fondant
100gr nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas de Licor de Naranja Sanguinelli "5 Fanecades" (opcional)
Preparación
Partir el chocolate fondat en trozos pequeños. Poner el agua hirviendo en un bol y añadir el chocolate y la mantequilla a temperatura ambiente. Batir bien, añadir la vainilla, el azúcar y las yemas, seguimos batiendo durante un rato. Por último añadir la levadura, el bicarbonato, el licor, la harina y por último la crema agria, batimos bien para que no nos quede ningún grumo.
Montar las claras y añadir poco a poco a la mezcla de chocolate con una espátula, haciendo movimientos envolventes para que se bajen las claras lo menos posible. Precalentar el horno a 180º. Untar el molde elegido con spray Dubor y echar la mezcla en el. Yo lo horneé en un mini-horno, a 170ºC durante 30 minutos en un molde no muy alto. Si lo hubiese hecho en un molde que quedase más alto igual hubiese tardado un poquito más. En horno grande, más o menos el mismo tiempo, dependiendo del molde elegido y del horno. Lo único que hay que tener en cuenta es que al llevar chocolate este tipo de bizcochos siempre quedan un poquito más húmedos que los que no llevan.
Una vez horneado, sacar del horno y dejar enfriar. Preparamos el ganache calentando la nata (crema de leche) con el chocolate en trozos al baño maría o en el microondas, removemos bien hasta que el chocolate quede bien disuelto. Para mi gusto añadiría un poquito más de nata (crema de leche) para que quedase más líquido, esto me dí cuenta porque dividí el ganache en dos y a uno de ellos le añadí licor, vi que al estar más líquido quedaba más bueno. Eso sí, si decidimos añadir más nata (crema de leche), hacerlo poco a poco y removiendo hasta que se disuelva, si la añadimos de golpe y fría podemos estropear el ganache. Para servir cortar en trozos pequeños y "regar" con el ganache, si decidimos usar un molde grande o de bundt, simplemente lo cubrimos por encima.....¡para chuparse los dedos!-
Inspiración: Chocolate Cointreau Fondant Cake_Life"s a Feast