Yo como siempre, trabajo para estas fechas, como promotora de turrones artesanos dentro de un gran centro comercial.... y para rendirle un homenaje a los turrones artesanos... hoy os traigo una receta ideal para estas fechas... hoy os traigo la receta de turrón de chocolate y trufa al licor casero!! 100% artesano y super sencillo, con ingredientes que todos podemos encontrar en el super, y además sale delicioso!
Bueno, aquí os dejo la receta y el paso a paso..
Ingredientes
Para el relleno de trufa
- 250 gr. de chocolate fondant para postres
- 100 ml. de nata (crema de leche) (mínimo 35% de materia grasa)
- 50 gr. de mantequilla
- 75 gr. de azúcar
- 2 cucharadas del licor que más os guste
Para la cobertura
- 100 gr. de chocolate para postres fondant
Paso a paso
- Primero de todo, si no tenemos un molde para hacer turrón, haremos uno, reciclando un brick de leche vacío, lo cortamos por la mitad, lavamos y seamos bien las dos partes y usamos la parte más onda para colocar el turrón, la otra parte la usaremos para taparlo.
- Después de tener el molde bien preparado, haremos la cobertura del turrón.
- Derretiremos los 100 gr. de chocolate fondant (yo lo derrito al baño María) y una vez esté bien derretido lo colocaremos en el molde más hondo, cubriremos bien la superficie y pintaremos las paredes del molde para que quede bien la cubierta.
- Lo dejamos enfriar, lo podemos dejar en la nevera cuando el chocolate esté a temperatura ambiente.
- Ahora pasaremos a preparar el relleno de trufa al licor.
- En un cazo dejamos preparados los 250 gr. de chocolate fondant bien troceados y reservamos.
- Ponemos en un cazo al fuego la nata (crema de leche), el azúcar y la mantequilla, cuando empiece a hervir y veamos que los ingredientes se disolvieron, lo sacamos del fuego e incorporamos la mezcla en el cazo con el chocolate troceado.
- Removemos bien para que se derrita el chocolate y seguimos removiendo hasta que quede una textura cremosa y brillante.
- A continuación, añadimos el licor y removemos bien para que se incorpore perfectamente.
- Si el turrón también lo van a comer niños, es mejor añadir el licor cuando la mezcla de la nata (crema de leche) esté en ebullición, así el alcohol se evapora.
- Cuando tenemos todo bien incorporado, añadimos la mezcla sobre el molde que tendrá la cobertura de chocolate fría y sólida., tapamos con la otra parte del molde y presionamos los lados entre dos superficies para que el turrón no pierda la forma.
- Dejar enfriar el turrón hasta que se solidifique, yo lo dejé toda una noche.
- El material del brick de leche es deslizante así que se podrá desmoldar fácilmente.
- Como podéis comprobar, la parte de arriba queda algo rugosa, pero al desmoldarlo, veremos la parte de abajo que es donde está la cobertura y queda perfectamente plana.
- Este turrón se mantiene bien a temperatura ambiente, pero como lleva nata (crema de leche) es mejor conservarlo en la nevera.
Espero que os haya gustado y os sea útil mi nueva entrada del blog.. es muy navideña y deliciosa!!! ahh y como siempre, os pido un pequeño favorcillo, que me hará tremendamente feliz.... ¿le podéis dar a "me gusta" en mi página de Facebook?
https://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona
Muchíiiiiiiiiiisimas graciasssssssss y os deseo una Navidad de lo más SWEEEETTTT!!!