Cuando se acerca la Navidad, es el momento de comprar turrones y dulces navideños, pero también es el momento de intentar hacerlos en casa con nuestros sabores favoritos. Esta ha sido la idea de esta receta, hacer yo misma un turrón blandito por dentro y crujiente por fuera. Para ello he consultado muchas recetas de trufas y muchos consejos de cobertura. El resultado ha sido tan bueno, que creo que me guardo uno de estos turroncitos para Navidad.Ingredientes:
Con estas cantidades nos salen dos barras de turrón de unos 300 y pico gramos cada una.
Para el relleno:
175 g de chocolate negro para postres (mitad chocolate con leche y mitad chocolate de cobertura)
125 g de nata (crema de leche) líquida para montar
1 nuez de mantequilla
2 cucharadas soperas soperas de brandy
100 g de almendras peladas y tostadas
Para la cobertura:
200 g de chocolate de cobertura
lacasitos y almendras tostadas para decorarPreparación:
Empezamos preparando el relleno de trufa. En un recipiente ponemos el chocolate y la mantequilla al baño maría hasta derretir. Aparte, hervimos la nata (crema de leche) y, cuando está templada, la mezclamos con el chocolate derretido. A continuación, agregamos el brandy y por último los 100 g de almendras tostadas picadas bien finas.
Como molde para el turrón, he utilizado un tetrabrick de leche bien lavado y seco cortado como indica la imagen. Se reparte la trufa entre los dos moldes y se lleva a la nevera unas cuatro horas. Pasado ese tiempo, se desmolda. Primero, despegando de las paredes con la ayuda de un cuchillo, se corta el cartón y, con cuidado, ayudados por un cuchillo de hoja larga, hay que ir separando cada pieza del molde.
Para la cobertura de chocolate, llevamos al baño maría el chocolate hasta derretir, luego enfriamos poniendo el mismo recipiente en un cuenco con agua y hielo y cuando espesa volvemos a poner en el agua caliente un minuto removiendo. Es una combinación de temperaturas para que endurezca. Ver explicación de la técnica de cobertura que se ha empleado en este proceso. Se esparce el chocolate derretido por una cara y los lados y cuando se enfría y endurece se le da la vuelta y se baña el otro lado. Se decora con lacasitos, almendra picada y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Esta decoración, al igual que todas es una sugerencia porque cada uno decora con lo que más le gusta. A los niños les encanta la decoración con Lacasitos.
Ya sabéis que si os gustan mis recetas, podéis seguirme en Facebook (click aquí) y también en mi Blog Anna recetas fáciles. Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios y me encantaría que me contarais vuestra experiencia cuando pongáis en práctica alguna de las recetas de este blog.