Ya os hemos enseñado a hacer muchos de ellos, como el turrón de chocolate blanco con Oreo, el turrón de Jijona, o el turrón clásico Suchard. Por eso hoy os traemos una receta fácil de turrón de chocolate con Lacasitos, para hacer en casa.
La gracia de hacer los turrones en casa, a parte de decir que los has hecho tú, es que puedes elegir la cantidad de manteca y de “relleno” que le pones, si te gustan mucho los Lacasitos, pues todos los que quieras, oye, que para algo lo haces tú. Podéis substituir la manteca de cacao por manteca de cerdo, sirve para dar brillo y estabilidad al chocolate, ya que tampoco se añade mucho. Por cierto, el chocolate que compréis tiene que ser de gran calidad.
INGREDIENTES – para una tableta de turrón de Lacasitos
250 g de chocolate con leche para postres
20 g de manteca de cerdo o cacao
50 g de Lacasitos de colores
ELABORACIÓN
– Empezamos derritiendo el chocolate al baño maría o en el microondas ( en este caso, parando cada 10 segundos y removiendo bien sin dejar que se queme).
– Una vez tengamos el chocolate totalmente derretido, añadimos la manteca de cacao o la manteca de cerdo. Removemos hasta que quede totalmente incorporada y no veamos ni rastro blanco (lo último que queremos al morder un trozo de turrón de Lacasitos será encontrar un trozo de manteca que no se ha fundido bien).
– Añadimos la mayoría de Lacasitos a la mezcla y removemos bien para que se repartan.
– Finalmente, vertemos nuestra creación en un molde de silicona (también podéis usar un molde de plumcake o un tetrabrick cortado a lo largo forrado con papel de horno), y dejamos que el chocolate solidifique por completo. Desmoldamos el turrón de Lacasitos cuanto éste haya cuajado.
¡Feliz Navidad!
La entrada Turrón de Lacasitos aparece primero en The Cooking Lab.