Semana de mega-puente, aprovechar para ver la ciudad iluminada de Navidad, decorar la casa y ... probar los primeros turrones caseros. El que os enseñé ayer en este enlace, podéis comerlo de un día para otro, y este de lacasitos que sin duda encantara a los peques y les animara a ayudar a prepararlo, en 4 horas listo para endulzarnos; yo no tengo excusa, en casa no hay peques, pero yo soy lo mas con el chocolate.
Ingredientes:
200 grs. de chocolate puro valor postres fondant
200 grs. de chocolate con leche valor
80 grs. de manteca de cerdo
150 grs. lacasitos
lacasitos extras para decorar
1/2 cucharadita de la crema de cacao que os guste
Elaboración:
Trocear los chocolates en un bol apto para microondas, y programar en tandas de 30 hasta que este casi fundido, remover con una cuchara y con el propio calor acabara de fundirse.
Añadir la manteca de cerdo y la crema de cacao, que al mezclar con el chocolate todavía caliente se derritirán e integrarán con los dos chocolates.
Incorporar los lacasitos a la mezcla de chocolates
Volcar en nuestro molde de turrón, según el molde que tengamos tendremos que pincelarlo con una pequeña capa de aceite de girasol, o cubrir el molde con papel sulfurizado.
Dejar pasar 1/2 hora y decorar como nos guste con los lacasitos extras.Elaboración en thermomix:
Trocear y verter los chocolates en el vaso; triturar 15 seg.. vel. progresiva de 5 al 10.
Añadir la manteca de cerdo y la crema de cacao, y programar 5 min., 50º vel.2. Si el chocolate no está del todo fundido repetimos la operación algunos minutos más.
En un bol mezclaremos los chocolates fundidos y los lacasitos.
Volcar en nuestro molde de turrón, según el molde que tengamos tendremos que pincelarlo con una pequeña capa de aceite de girasol, o cubrir el molde con papel sulfurizado.
Dejar pasar 1/2 hora y decorar como nos guste con los lacasitos extras.Feliz Navidad!