Pay de Manzana

No sé como saludarlos después de tantos años sin estar por aquí, por qué no siento que un simple ¡Hola! sea lo adecuado jajajaj pero bueno después de poco más de dos años ¡Aquí estoy! Feliz de estar de vuelta, de escribir, de compartir recetas y un poquito de mi vida con ustedes.

Probablemente algunos de mis lectores ya no estén por aquí por que en verdad ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que compartí mi último post.

Algunos saben pero otros no ; En  Agosto de 2017 vine de intercambio a Canadá a hacer una doble titulación en Artes Culinarios, de la cuál me gradué en Junio de 2018. Después de graduarme decidí quedarme a trabajar y de ahí busque la forma de quedarme a vivir aquí y ahora ya solo estoy esperando la confirmación de mi residencia permanente.

Yo ya no soy la misma persona que era hace dos años así que no hace falta decir que este blog tampoco es el mismo. Una de las razones por las que no escribí todo este tiempo es por que me empecé a tomar el blog muy enserio y no me gustaba publicar cualquier cosa, tenía que ser perfecto y siendo honesta no tenía tiempo para asegurarme de que mis posts eran perfectos, así que cada que empezaba a escribir, no me gustaba y lo dejaba, pero esta vez no, ya decidí ya no me voy a super ¨ganchar¨y que nadamas voy a publicar cuando en verdad quiera o haya algo que compartir.

Actualmente vivo en la provincia de New Brunswick en Canadá y la verdad este lugar es Increíble! en la Bahía de Fundy (que fue en donde fuí a la escuela) se da mucho la langosta, el salmón y los mariscos en general, más al centro, en River Valley hay Fiddleheads, a lo largo de la provincia se hace jarabe de maple y miel de abeja, hay muchísimas frutas y verduras como Moras Azules Salvajes, Fresas, Frambuesas, Peras, Pepinos, Calabazas, Maíz y muchas más, pero la estrella de la temporada de otoño son: Las Manzanas.



Hay una inmensa variedad de Manzanas: McIntosh, Cortland, Honeycrisp, Gala, Paula Red y muchas más. (Aquí les dejo un link con más información sobre las manzanas de New Brunswick)

Este fin de semana tuve la oportunidad de visitar Gagetown, New Brunswick. Un pueblo pequeñito que tiene muchos huertos y granjas, Dallas (mi pareja) y yo teníamos planeado viajar en bici desde Fredericton hasta Gagetown, son aproxidamante 55 km pero nunca hemos hecho un viaje tan largo asi que decidimos ir manejando a un punto medio en Oromocto y de ahí el viaje en bici a Gagetown era de unos 30 km, pero al comenzar el ¨Trail¨nos dimos cuenta de que mi bici no era apta para el mismo, pues era un trail más como para bici de montaña y la mía es para andar en la ciudad, así que literal no podía pasar por el camino. Al final terminamos manejando hasta Gagetown donde más tarde nos encontraríamos con dos de mis amigas mexicanas.

Gagetown es demasiado bello, me recordó a un pueblito en Nuevo León en el que mis abuelitos estuvieron viviendo un tiempo, era perfecto para andar en bici y como Dallas y yo habíamos empacado comida hicimos un picnic a lado del río y después fuimos a probar cidra y licores artesanales a una pequeña destilería, más tarde mis amigas Caro y María nos acompañaron a Dallas y a mí a recolectar manzanas de un huerto. La experiencia fue increíble! Nunca había tenido la oportunidad de hacer algo así, pero aquí en New Brunswick hay muchos ¨U-picks¨que son huertos o granjas en las que puedes recolectar distintas frutas y verduras y usualmente te cobran por libra.

Nuestro día estuvo realmente increíble y para terminar, decidimos juntarnos en mi depa y hacer Pay con algunas de las manzanas que habíamos recolectado en el día. Así que es ahora donde les comparto esta receta, que no solo es mía, si no que todos aportaron algo y fue al gusto de todos por que cocinar con amigos siempre es mejor, así que les comparto nuestra receta de Pay de Manzana.

Pay de Manzana

Porciones: 2 Pays para 4 personas  Tiempo: 1 hr y media Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Para la masa:

500 g Harina de repostería.

175 g Mantequilla.

175 g Manteca de Cerdo.

10 g Sal.

25 g Azúcar.

150 g Agua Helada.

1 Huevo batido para barnizar
Para el relleno de manzana:

10 manzanas cortadas en medias lunas.

3 cucharadas de canela molida.

1/2 cucharada de ¨mace¨ molid0.

1/2 cucharada de nuez moscada molida.

1/2 taza de azúcar de maple. (ó azúcar morena)

1/2 taza de azúcar blanco.

1/4 taza de Jarabe de Maple al gusto.

1 cucharadita de Sal.

25 gr Mantequilla

2 cucharadas de fécula de maíz.

3 cucharadas de agua.

Procedimiento:

Para la Masa:

En un procesador de alimentos poner el harina y la mantequilla y pulsar.

Agregar la manteca y pulsar hasta tener una masa con textura de arena.

Agregar el agua y pulsa otra vez hasta que el agua se haya absorbido. (No la sobre trabajes)

Pasar la masa a papel film y envolver muy bien.

Refrigerar por 1 hora.
Para el relleno:

Mezclar las manzanas con la canela, mace, nuez moscada, sal, azúcar de maple, azúcar y jarabe de maple. Dejar macerar por 30 minutos.

En un sartén grande poner la mantequilla y calentar hasta que quede mantequilla avellanada, agregar las manzanas y cocinarlas en la mantequilla por aproximadamente 15 minutos.

En un bowl pequeño diluir la fécula de maíz con el agua. (A esto se le llama slurry)

Agregar el slurry a las manzanas y mover hasta que se disuelva.

Cocinar y dejar que hierva por algunos minutos. (Es importante dejar que hierva por que si no hierve por suficiente tiempo la mezcla tendrá un sabor como de almidón)

Dejar enfríar un poco y resevar para el armado de pay.
Para el armado del pay:

Extender la masa a un grosor de 1 cm y pasarla a los moldes de pay, reservar la masa extra para hacer el diseño que quieras en la cubierta.

Pincha la masa con un tenedor.

Dividir el relleno en partes iguales en los dos pays.

Decorar la cubierta como más te guste, ya sea cubrir el pay por completo, hacer el tipo lattice o como más te guste.

Barnizar con huevo.

Hornear a 190 C por aprox 40 minutos.
Notas:

Si solo quieres hacer un pay puedes congelar la mitad de la masa y del relleno.

Servir el pay calientito y con helado es la mejor ideaaaa, sabe delicioso!




Y así, comiendo pay de manzana con amigos fue la mejor forma de terminar un excelente día libre.

Nos vemos pronto con más aventuras, historias y recetas.

Abrazos,

-Ana.

Fuente: este post proviene de Blog de anagzz98, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ya se que el nombre del post está medio raro jajajaj pero como ya les mencionaba anteriormente, mi blog es mi espacio, donde escribo lo que pienso, mis anécdotas y comparto mis recetas más quer ...

El blog está a nadita de cumplir su 3er aniversario y les soy honesta tengo como una semana planeando el post para celebrarlo, pero no podía decidir que hacer   fue muy difícil elegir, no quería hacer ...

El tomate es uno de los ingredientes más utilizados en muchos estilos de cocina de diferentes partes del mundo: La mexicana, la española y por supuesto la Italiana. A pesar de que es un ingrediente mu ...

Una de las materias más importantes cuando estas estudiando gastronomía es sin duda Métodos de Cocción, en ella aprendes literal TODAS las bases que necesitas para cualquier receta que quieras seguir, ...

Recomendamos