Pizza de hamburguesas



Esta receta se la dedico a esas personas que lo que más les gusta, son las pizzas y las hamburguesas.

Por lo general estos alimentos son los preferidos de los jóvenes y los más pequeños de la casa, pero que no cunda el pánico porque si en lugar de darle dinero para que vayan a la hamburguesería a comer, le hacéis esta receta en casa, os aseguráis de que comen sano, porque como vais a ver, los ingredientes son de lo más naturales, y dicho sea de paso está super rica.

Y sin más dilaciones, vamos con la receta de hoy.

Lo que vamos a necesitar para hacer la pizza de hamburguesas, es lo siguiente:

Dos huevos.
500g. de carne picada. ( puede ser de cerdo o de ternera )
Dos dientes de ajos.
Perejil.
Sal.
Pimienta negra molida.
400g. de harina.
Un vaso de agua.
Aceite de oliva virgen extra.
Salsa de tomate.
Lonchas de queso.
Rodajas de tomate.
Cebolla.
Orégano.
Queso rallado.

Para empezar, lo que hacemos es prepara la carne picada. Para ello echamos en un bol los dos huevos y los batimos, añadimos la carne, dos dientes de ajos bien picaditos, el perejil picado, sal, pimienta negra molida y lo mezclamos todo bien hasta que se integren todos los ingredientes, una vez que está mezclado asentamos con el tenedor y lo dejamos reposar como mínimo dos horas.

Ahora hacemos la masa para la pizza, en un bol ponemos 400 gramos de harina, un vaso de agua, sal, y un poco de aceite de oliva virgen extra, ( como dos cucharadas soperas ) nos lavamos las manos, para poder mezclar y amasar con ellas. Una vez que hemos amasado y ya no se nos pega a las manos la masa, la tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar mientras hacemos las hamburguesas.

Ponemos una sarten al fuego, le añadimos aceite de oliva, y vamos formando las hamburguesas con dos cucharas soperas como si fueran croquetas, las ponemos en la sarten y las aplastamos para que queden planas. Las doramos con el fuego fuerte durante unos segundos, ( la idea es que queden marcadas, y no queden hechas por dentro ) vuelta y vuelta.

Ahora estiramos bien la masa sobre la bandeja, la cubrimos con salsa de tomate (si es casera mucho mejor) y colocamos las lonchas de queso, una al lado de otra, encima de cada loncha ponemos una hamburguesa, encima de cada hamburguesa una rodaja de tomate, luego ponemos cebolla cortada en juliana, espolvoreamos con orégano y cubrimos con queso rallado. Ya tenemos lista nuestra pizza de hamburguesas para meterla en el horno, a 180º durante 30 minutos más o menos. Y listo!!!

Os dejo el vídeo de la receta resumido en 2 minutos y 29 segundos
espero que os guste.


Espero vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de Cocina sana Tasym, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La buena salud Afortunadamente, cada vez somos más los que apostamos por llevar una vida sana y saludable, y la mejor forma de empezar, es por la alimentación. Si ponemos cuidado, veréis que es muy fá ...

Sorpresas de espárragos trigueros. La receta que os trigo hoy, es muy apropiada para que los más pequeños en casa coman espárragos trigueros sin protestar, porque normalmente es complicado hacerles co ...

Este Pastel de manzanas con nueces está delicioso. Sobre todo en invierno, en las tardes de domingos, que te apetece comer algo dulce con un té calentito, este pastel es perfecto porque además de que ...

Etiquetas: pizzas

Recomendamos