comunidades

POLLO STROGONOFF



Ingredientes

500 gr pechuga de pollo, 300 gr champiñones, una cebolla, 3 dientes de ajo, un vaso pequeño de vino blanco, 200 ml de nata (crema de leche) líquida, una cucharadita de pimentón dulce, pimienta negra molida, 300 ml caldo de pollo, aceite de oliva, sal.

Preparación

Empezamos esta sencilla receta cortando las pechugas de pollo en dados grandes, seguidamente las salpimentamos y las doramos en una cazuela baja con un chorro de aceite de oliva, de forma que el aceite cubra bien el fondo de la cazuela.

Freímos a fuego medio hasta que estén un poco tostaditas, momento en el que retiramos el pollo del fuego y lo reservamos en una fuente o plato.

Ahora, en el mismo aceite –si es necesario podemos verter un poco más de aceite- doramos los dientes de ajo cortados en láminas, antes de que lleguen a tostarse añadimos la cebolla picada fina, bajamos el fuego y sofreímos a fuego lento hasta que la cebolla cambie de color.

Una vez que la cebolla adquiere un color transparente, añadimos los champiñones cortados en láminas, rehogamos hasta que las verduras estén bien hechas, unos 10 minutos aproximadamente.

Añadimos el pollo, el vino blanco -100 ml aproximadamente- cocemos 3 minutos a fuego lento para que se evapore el alcohol del vino y vertemos la nata (crema de leche) líquida, el pimentón dulce y 300 ml de caldo de pollo o agua, aunque también podemos utilizar un caldo de verduras.

Dejamos 10 minutos más al fuego removiendo de vez en cuando hasta que espese la salsa, momento en el que ya estará listo.

Servimos acompañado con arroz blanco o patatas fritas, verduras asadas o a la plancha, etc.

En esta ocasión servimos el Pollo Strogonoff en un cazuela de barro y acompañado con puré de patata, resulta realmente exquisito y de muy fácil preparación.

Fuente: este post proviene de Recetas que Alimentan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 2 comensales 500 gr carne magra de cerdo en adobo 4 lonchas de jamón cocido 100 gr de queso suizo 2 hojas de lechuga 2 dientes de ajo Una cucharadita de pimentón dulce Una cucharadita de ...

INGREDIENTES Un kg. de bacalao desalado 250 grs. de harina de trigo 4 dientes de ajo 1 huevo Perejil picado 150 ml. de cerveza Aceite de oliva Una cucharilla de azafrán Sal. PREPARACIÓN Cortamos los ...

Ingredientes para 4 personas 300 gr. de fideos gordos 500 gr. de calamares Un tomate maduro Una cebolla Un pimiento verde mediano Una zanahoria 2 dientes de ajo Aceite de oliva Una cucharadita de col ...

Recomendamos