Porque hay ocasiones que merecen un buen vino

botellas de vino
Un ascenso en el trabajo, un nuevo miembro en la familia, una declaración de amor o un cumpleaños son momentos especiales para acompañar con una comida en grupo o una cena íntima. En estos casos, nos gusta que todo sea perfecto, desde la mantelería hasta la vajilla, pasando por la calidad y la originalidad de los platos que cocinamos, sin olvidar el vino que acompaña a estos manjares. Si quieres que tus invitados se queden con la boca abierta, te ofrecemos algunas propuestas para hacer de la ocasión un momento inolvidable.

Brumas de Ayosa Blanco 2005

blanco fermentado brumas de ayosa
Está elaborado con uvas de la variedad Listan Blanco procedentes de los viñedos de la zona más alta de la Comarca Valle de Güimar, en Tenerife. Tras una cuidadosa selección de la uva, se despalilla y se macera en frío durante unas horas antes de ser prensada. El mosto flor, obtenido tras ser desfangado, se fermenta en barricas nuevas de roble americano de 225 litros. Tras cuatro meses de crianza, realizará la reductiva en botella donde terminará de redondearse.

Presenta un atractivo color amarillo pálido, cristalino, limpio y brillante. Aromas varietales afrutados, intensos y complejos, con claros aportes torrefactos, vainilla y ahumados. Paladar equilibrado y muy persistente.

Nos ofrece muchas posibilidades dentro de la gama gastronómica, incluso en platos tradicionalmente reservados a vinos tintos. Nos hará deliciosos los pescados, siendo también ideal para carnes con su jugo natural y, cómo no, maridará perfectamente con un buen surtido de quesos.

Más información: Bodega Comarcal Güimar (http://www.bodegacomarcalguimar.com/)

Clavis Tinto 2002 de Familia Martínez Bujanda

clavis tinto 2002
A la vista, es un vino brillante, de intensidad alta y limpio, de color púrpura intenso con ribete azulado. Su lágrima es coloreada, abundante y densa.

En cuanto al olfato se refiere, presenta intensos aromas de monte bajo mediterráneo (balsámicos, tomillo, romero) mezclados con aromas cítricos (pomelo, compota de naranja amarga), todos ellos ensamblados con notas de madera, tales como especias (clavo, pimienta) y tostados.

Su gusto es suave, con rápido desarrollo de volumen, mostrando sedosidad y estructura simultáneamente, de forma que la sensación que se percibe es de densidad. En su recorrido va mostrando su acidez, perfectamente compensada con su densidad, que le aporta nervio y carácter. Final goloso y postgusto largo, con recuerdos balsámicos en retronasal.

Podemos ofrecerlo con todo tipo de quesos curados y carnes rojas. En general, combina bien con las carnes grasas que se engrandecen debido al contrapunto ácido de este vino.

Más información: Bodegas Martínez Bujanda

Plural de Osborne 2003

plural de osborne 2003
Vino tinto de la Tierra de Castilla. Es el resultado de una singular mezcla de uvas Merlot, Petit Verdot, Shiraz y Cabernet Sauvignon. Ha tenido un intenso proceso de maceración durante las primeras fases de fermentación y ha permanecido catorce meses en barrica nueva de roble americano y francés, completándose su crianza con el afinado en botella. Se trata de un nuevo tinto multivarietal, para paladares inquietos que buscan nuevas sensaciones.

El resultado es un vino de capa alta, limpio, brillante, de color rojo picota y elevada intensidad aromática, con gran presencia de la fruta (grosellas) y notas de ligeros torrefactos, vainilla y regaliz. Un conjunto intenso, armónico, complejo; con suave y largo postgusto.

Más información: Grupo Osborne (http://www.osborne.es/)

Infinitus Merlot y Syrah

Infinitus es una gama de vinos de vanguardia, varietales y jóvenes, con mucha carga frutal. Estos caldos de la Tierra de Castilla representan una innovación en el mercado.

Infinitus Merlot 2004: de color rojo con ribete morado y capa alta. Su aroma es intenso, con predominio de notas a frutas negras muy maduras y sotobosque. En boca es cálido y sedoso con mucho cuerpo y gran riqueza de expresión varietal.

Infinitus Merlot 2004
Infinitus Syrah


Infinitus Syrah: de color rojo con intensos aromas de moras, grosellas y flores como la violeta, acompañado de notas balsámicas. En boca es carnoso, redondo y con volumen, dejando un postgusto muy largo y persistente.

Más información: Bodejas Martínez Bujanda

Conde de Valdemar Crianza 2001

Conde de Valdemar Crianza 2001
Elegido por The New York Times como el "mejor vino de Rioja por su relación calidad precio", es un vino de color rojo cereza intenso con ligeros tonos morados y abundante lágrima. En boca tiene un ataque amable, untuoso y aterciopelado con una acidez justa. Es perfecto para caza, asados, carnes rojas o quesos curados y embutidos. Como el resto de vinos de Bodegas Valdemar, destaca por su buena integración de la fruta y la madera de su crianza en barricas.

Conde de Valdemar es una gama referente para los vinos de calidad de Rioja. Con la mejor fruta de sus viñedos se elaboran vinos estructurados, elegantes y sofisticados.

Más información: Bodegas Valdemar

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: vino y cavabebidas

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos navidad recopilatorios. ...

A pocos días de que acabe un nuevo año llega al blog un recopilatorio de lo que ha sido una novedad este año en el blog. Los vinos han tomado protagonismo y hemos aprendido a maridarlos con las diferentes recetas aparecidas en el blog. La gran parte de ellos son vinos granadinos, porque la tierra tira, y mucho, porque la cantera de vinos que tenemos en Granada es infinita, grandes vinos que empiez ...

general drinkwine habla ...

Tenía mucha ganas de compartir contigo este vino, la verdad es que me sorprendió gratamente. FICHA DEL VINO: CALIDAD / PRECIO: ? ? ? ? NOMBRE: Habla de tí BODEGA: Bodegas Habla. Trujillo. Cáceres SITIO WEB: Bodegas Habla Algunos vinos de Bodegas Habla V.T. Extremadura TIPO DE VINO: Blanco seco con crianza AÑADA / CRIANZA: 2014, con 5 meses de crianza sobre lías UVA: 100% Sauvignon B ...