¿Qué es la anorgasmia femenina?

¿Qué es la anorgasmia femenina?

Se conoce como anorgasmia femenina a la incapacidad de alcanzar el orgasmo en donde está presente la fase de deseo y excitación durante la relación sexual.

La anorgasmia puede ser selectiva (en ciertas circunstancias si hay orgasmo y en otras no) o total (no hay orgasmos en ninguna situación).
En cuanto a su forma de presentación puede ser:
primaria (nunca ha habido orgasmos)
secundaria (ausencia de orgasmo posteriores a alguna época en las que si los había).

En cuanto a su origen la anorgasmia puede ser:
-origen natural (embarazo, post-parto, lactancia, climaterio, vejez)
-origen patológico (cualquier enfermedad que afecte la respuesta sexual femenina)
origen psico-social (falta de educación, información contraria a la salud sexual, vergüenza, culpa, pecado, fobias, neurosis, psicosis, etc.)

La anorgasmia de origen orgánico o patológico es fácilmente detectable por cualquier médico y generalmente el abordaje de este trastorno dependerá del tipo de problema que lo origine (alteración hormonal, terapéutica farmacológica adecuada, infección genito urinaria -antibiótico terapia específica, etc.-)

El mayor volumen de anorgasmias corresponden a las de origen psico- cultural que van a generar una serie de elementos en secuencia y estos, distorsionarán o impedirán una respuesta sexual femenina adecuada, casi siempre estos elementos psicológicos.

Anorgasmia y trastorno de deseo
No hay que confundir anorgasmia con frigidez (trastorno de deseo).

Cuando se refieren a una mujer como "frígida" (o con trastorno de deseo), es por que no tiene apetito sexual ni se excita, pero puede llegar a experimentar orgasmos. En cambio, una mujer anorgásmica sí tiene apetito sexual y se excita, pero tiene serias dificultades para experimentar un orgasmo. Es importante señalar esta diferencia, ya que hablamos de dos problemas distintos, incluso en su tratamiento. Además la anorgasmia es mucho más frecuente.

Fuente : Dr. K


Nota personal.: Les confieso que como estudiante de medicina, para mi la anorgasmia era una cosa del pasado, que se debia a la opresión que ejercian hacia la mujer (que persiste en algunos países todavía).
Y la anorgasmia selectiva para mi es un descubrimiento, pensé que muchisimo menos era posible, solo tener un orgasmo con alguien en específico o en una situación, es descabellado, pero muy cierta.

También y vi que tambien muchos conocidos tiene el mismo error de confundir la anorgasmia con frigidez.

Debemos como seres humanos conocernos nosotros para saber que nos gusta y que cosas no.
Escribi hace un tiempo sobre Másturbación

síguenos redes sociales Facebook.com/esquinadehelen Twitter @esquinadehelen Instagram esquinadehelen contacto@esquinadehelen.com
Fuente: este post proviene de La Esquina de Helen , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos