Santanyí es un municipio situado en la parte suroriental de Mallorca y que está compuesto por distintos núcleos poblacionales: Cala d’Or, el más habitado, Santanyí, Alquería Blanca, Calonge, Cala Figuera, Porto Petro, Llombards, Cala Santanyí, Cala Llombards, Son Móger, Cap d’es Moro y La Costa, sumando entre todos unos 12,500 habitantes censados. Una vez presentados veamos qué hacer en Santanyí
Según una definición que acabo de encontrar, paradisíaco, además de referente al paraíso, se puede decir de un lugar que tiene características que se asocian al paraíso, como la belleza del paisaje, el bienestar, etc. y desde luego Santanyí y todos los núcleos poblacionales que lo componen tienen estas características, por eso cuando desde Som de Mallorca y el Ajuntament de Santanyí nos invitaron a conocer de primera mano, el que para mí, es uno de los municipios con más encanto de Mallorca, no lo dudé un segundo, y desde luego no podía dejar de compartirlo con vosotros, los/as que aún elegís el formato blog para leer y saber sobre otros lugares para haceros una idea y luego vivir vuestra propias experiencias.
Eques petit resort, en Cala d’Or. Un antiguo terreno dedicado a la equitación y ahora reconvertido en un coqueto hotel con bungalows, donde la calma, la paz y la exquisita atención están aseguradas. También puedes encontrar al lado de calas maravillosas otro hotel como el Hotel playa Mondragó en Sa font de N’Alis, en el parque natural de Mondragó. Así que si estáis pensando visitar Santanyí no dudéis en darle unas vueltas a la oferta hotelera porque seguro que encontráis lo que buscáis.
aquí.
bodega Son Alegre en Calonge que produce unos vinos sensatos, honestos y delicados totalmente ecológicos. Una bodega con filosofía de respeto a la tierra, al medio que le rodea y no emplea combustible fósil alguno. Esta empresa está capitaneada por Miquel, y os aseguro que si habláis con él unos minutos, veréis que hay una congruencia total entre lo que piensa y en cómo actúa. Un gran descubrimiento su rosado Embat, coupage de Syrah y Cabernet de Sauvignon.
No menos interesante es el aceite que se produce en la finca, Sileo, palabra que viene del latín y significa calma o silencio, como sinónimo de armonía. Un aceite también ecológico que además de fruta en distinto punto de envero (armónico), recogidas a mano y que incorpora aceitunas de acebuche (la oliva silvestre) para darle estabilidad, y que le aporta un sabor muy especial.
sea riders.
Tiempo Total:
Dificultad:
Comensales:
Instrucciones:
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.