Queso Goya, una historia nacida a orillas del río Paraná

20161119_130517
La historia del queso Goya nace a fines del siglo XIX,  en la provincia de Corrientes, en el noroeste argentino y a unos 220 kilómetros de la ciudad de Corrientes.
Gregoria Morales junto a su marido Bernardo Olivera atendía un almacén de ramos generales sobre las márgenes del río Paraná.
Los buques que partían de Buenos Aires hacia Asunción, paraban en esta zona y en el almacén se proveían de algunos productos entre los que estaba un queso particular y muy sabroso, porque era elaborado con la leche de las vacas que comían el fruto de las palmeras Yatay. El queso cobró fama a tal punto que todos los compradores que pasaban por ahí exclamaban: “vamos a lo de Goya”. Así aquel almacén de ramos generales dio origen al nombre del pueblo.

Con el pasar de los años, el queso fue cambiando y evolucionando. Alrededor del 1924 había diferentes tipos de queso Goya.
Actualmente el queso Goya se elabora en la región pampeana también.
El queso Goya es un queso de pasta dura y semi graso. Con aroma bien desarrollado. De sabor salado y algo picante. Para maridar con un buen Malbec, anche con un Cabernet Sauvignon.

Fuente: http://www.mundoquesos.com/2019/02/goya.html

Esperamos te haya gustado la entrada y que puedas disfrutar de un Goya o de otro queso de tu agrado.

¡¡Muchas gracias por tus visitas y tus lindos comentarios!!

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Etiquetas: Identidad culinaria

Recomendamos