Cosas de la vida, en la calle Industria 12, esquina con Conde de Barcelona, lleva en marcha desde hace tres semanas un nuevo restaurante muy carnívoro (ahora os explico porqué) que se llama Churrasco. Hasta aquí todo correcto pero lo que no sé si sabéis es que en ese mismo local, hasta hace uno par de años (o más, no me acuerdo) había un restaurante vegetariano, fabuloso, por cierto.
Menú Churrasco Palma
El menú, varias versiones:
1.- menú medio día, 9,90 euretes de nada, a elegir un plato de carne, algún pescado de mercado u otro plato del día y dos guarniciones, ya sea arroz o unas verduras, hay varias a elegir.
2.- Por la noche, el espectacular Rodizio con 9 tipos de carne distintas, picanha, entraña, chorizos criollos, longaniza de pollo y como no, churrasco. Todo a consumir ‘rollo’ buffet libre, y distintas guaniciones, desde arroz, verduras, patatas fritas o asadas con salsa Thai y una piña asada brutalmente buena. El precio, 23 pavos de lunes a miércoles y 28 de jueves a domingo. El menú Rodizio incluye también un postre, crepe, o brownie… pero os aseguro que llegar al postre es complicado después de las suculentas carnes a la brasa.
3.- La opción, menos carnívora, pinchos de distintos ingredientes, según mercado y de precios variados.
El Local
No es muy grande, consta de dos alturas. En la planta de abajo, una barra para picotear y luego unas escaleras que separan la primera parte del restaurante. A través de una puerta se pasa al comedor. Es un lugar pequeño pero decorado con mimo.
El cocinero
Bonnie Han en cocina y Arantxa Orduña, se conocieron en Australia y desde entonces se dedican al mundo de la hostelería. Abrieron su primer local en Valencia hace años dedicado a la comida Thai, se llamaba Appetite. Vinieron de vacaciones a Mallorca, se enamoraron de la isla y decidieron instalarse aquí. Repitieron fórmula, y tras abrir Appetite, decidieron seguir avanzando y este, churrasco Palma es su segundo local en la capital isleña.
Con Churrasco restaurante se crea en Palma un espacio donde poder disfrutar de un auténtico Rodizio, esa particular forma de asar la carne en Brasil, usando también carnes argentinas. Un mix más que recomendable para los amantes de las carnes a la brasa. Para mi gusto, lo mejor ir con mucho apetito porque es un menú heavy. Pruébalo y nos lo cuentas.
Restaurante Churrasco Palma
Calle Industria, 12 (esquina con Conde de Barcelona)
Palma de Mallorca
Teléfono: 666 101 643
Pax: 30 euros (en el menú Rodizio)
Restaurante Churrasco [Be carnivore] ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.