Resumen de Enero 2018

Resumen de Enero 2018

Enero es el primer mes del año, su nombre se debe al Dios Jano, que en latín es Janus y es representado con dos caras: el espíritu del principio y final y el de las puertas. Se cree que en el año 713 a. C. el Rey Numa Pompilio agregó dos meses, enero y febrero, para así poder completar el año lunar de 355 días.

En nuestra familia celebramos a la misma vez el comienzo del año con el cumpleaños de mi marido Félix. Es un día maravilloso por todo lo que representa en nuestra familia, y siempre me acordaré de la primera Noche Vieja que celebramos todos juntos, mi suegra siempre “regañaba” a mi marido diciéndole: “Menuda noche me dio, no me dejó comerme las uvas y todo el mundo en el paritorio comiéndolas. Y encima no me llevé la canastilla que regalaban”, todo por ser el segundo niño que nació en toda España, todos los días de Año Nuevo nos lo repetía y nos hacía reír con esa forma tan personal que tenía de contarnos las cosas. ¡Qué gran mujer era mi suegra!

Unos datos curiosos. Hasta el principio de siglo XVI no se instituyó el 1 de enero como comienzo de año; Rusia hasta el año 1700 que el Zar Pedro I cambió la fecha que se celebraba primeramente en el S. XV el 1 de marzo y anteriormente a el 1 de septiembre. En Reino Unido incluidas sus colonias lo celebraban el 25 de marzo hasta 1752.

Efemérides: El 1 de enero se celebra el Año Nuevo en gran parte de los países del mundo. El 6 de enero todos los católicos celebramos la Epifanía o Día de los Reyes Magos. El 7 de enero la religión ortodoxa celebra la Natividad de Jesucristo. El 15 de enero se celebra el “Blue Monday” o Día más triste del año. El 17 de enero es San Antón y se celebra el Día Mundial de la Bendición de las Mascotas. El 27 de enero es el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto. El 28 de enero es el Día Mundial contra la Lepra y Día Europeo de Protección de Datos y por último el día 30 de enero se celebra el Día Mundial de la No Violencia.

Refranes: En las mañanas de enero, ni se dan los buenos días ni se quitan los sombreros. Las lluvias de enero, llenan cuba, tinaja y granero. En agosto y enero para tomar el sol, no te pongas el sombrero. Por San Antón, las gallinas ponen huevos a montón. Por San Blas, la cigüeña verás y, si no la vieres, año de nieves.

Un fuerte abrazo para todos y nos vemos en mi próximo post.



9 de enero de 2018

Cómo hacer un dispensador para reciclar bolsas de plástico

En este post te enseño cómo hacer un bonito y diferente dispensador para reciclar bolsas de plástico, para tenerlas siempre recogidas y a mano para cuando las necesites de esta forma le das varios usos a las bolsas, como por ejemplo ir a la compra, guardar objetos, comida, etc.

enero 2018




enero 2018


16 de enero de 2018

Regalos DIY San Valentín 2018

En San Valentín o día de los enamorados todos queremos sorprender y agradar a nuestra pareja, pero a veces no tenemos dinero para comprar el regalo que nos gustaría, por eso hoy os dejamos una serie de ideas para regalos.



23 de enero de 2018

Cómo hacer un zapatero original con palets

Cómo ya habrás visto en otros artículos, estoy utilizando estos materiales para hacer algunos muebles más. En este post te muestro cómo puedes hacer un zapatero con palets muy original y sobre todo muy económico en donde tendrás siempre recogidos y a mano los zapatos.

enero 2018


Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos