AQUI Como ya es tradición, en noviembre hay que preparar un dulce tradicional.
Es el séptimo aniversario de la creación del reto de La Cocina Typical Spanish, que ya sabéis que son defensoras a ultranza de nuestros platos más típicos. Por eso en noviembre siempre toca realizar una receta dulce de nuestra repostería.
Este año han querido ponerlo algo más complicado y en lugar de elegir libremente el postre a elaborar nos han propuesto un juego. Debemos cocinar un dulce típico de la Comunidad Autónoma que sigue en orden alfabético a la nuestra propia.
Como yo soy de Andalucía, me toca hacer un postre de las Baleares. Y no tenía muy claro qué hacer, lo primero que se me vino a la cabeza fueron las famosas ensaimadas, pero ya las tenía publicadas en el blog.
Así que me puse a investigar y en la página de Thermomix Mallorca encontré la receta de estos robiols que debo reconocer no sabía lo que eran.
Y os explicaré que son unas pequeñas empanadillas dulces, rellenas, en mi caso de cabello de ángel, pero que admiten rellenos variados como requesón o batata.
Había hecho un dulce con cabello de ángel y me había sobrado bastante, así que elegí este relleno. Pero me queda pendiente probarlos con otras combinaciones.
Como elaboramos nuestra propia masa, no es un dulce rápido, pero es sencillo y no os llevará mucho tiempo hacerlos.
INGREDIENTES: