¿se puede motivar a otros?

Hola a todos, les cuento que leí esta pregunta por ahí y me causo mucha inquietud, mi primera impresión fue, pos claro que se puede, pero podemos verdaderamente motivar a otros.....

Primero analicemos Existe una distinción sutil y poderosa entre la motivación y la inspiración.
MOTIVACIÓN
La motivación se produce cuando alguien te convence, persuade, de hacer algo. La motivación también puede ocurrir en el flujo reflexivo, o en la comunicación con uno mismo.
Por lo general, la motivación requiere de un empujocito por parte de uno mismo o de otra persona, con el fin de llegar a una meta establecida. Pero ¿con qué frecuencia realmente estos objetivos son logrados? ¿Qué tan efectiva es la motivación a lo largo del camino hacia la manifestación?
La auto-motivación implica libre elección. Es lograr esa meta por tu decisión propia.
INSPIRACIÓN
La inspiración, en cambio, es totalmente auto-establecida, y viene del interior. El resultado es un sentimiento de excitación y bienestar, y el deseo de entrar en acción inmediatamente.
Podrías pensar que la inspiración no es realmente posible en el mundo terrenal, y cotidiano. Si examinas tu vida verás que las cosas que no te gusta hacer ¡NUNCA provienen de decisiones inspiradas! Siempre estaban, y continúan estando, condicionadas por algún elemento de ahora tengo que o ahora se supone que tengo que. Podrías decir Sí, pero ¡tengo que pagar las cuentas! ¡tengo que ir a trabajar!.
La diferencia
La diferencia se genera del hecho que una se basa en la persuasión o la coerción y, a menudo parece que nos es impuesta, la otra es producto de un proceso de toma de decisión consciente y de establecer una conexión con una parte más elevada y más hermosa de nosotros mismos. Para ver este parte, sin embargo, primero hay que conocerla y conectarse a ella.





Fuente: este post proviene de La Esquina de Helen , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos